Reconocimiento a los Bomberos Voluntarios de nuestra Federación

Se hizo entrega formal del terreno para la sede del Centro de Entrenamiento y Capacitación

Los Bomberos Voluntarios de nuestra Federación, junto al resto Brigadistas de Córdoba, que trabajaron combatiendo los incendios forestales en la provincia de La Pampa y en Chile, recibieron el reconocimiento del Gobierno Provincial, en el acto que se realizó el miércoles 15 de febrero en el Auditorio del Centro Cívico.

En este acto de homenaje a los 120 Bomberos Voluntarios cordobeses, estuvieron presentes el Presidente de la Federación Lic. Germán Ternavasio y el Director del Centro de Capacitación y Programación, Crio. My. B.V.  Marcelo Iglesias, acompañados por autoridades de Comisión Directiva y del CCP, Dirigentes y Bomberos de los diferentes cuarteles Federativos junto a sus familiares.

Presidido por el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, el evento contó también con la presencia del Secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la Nación, Lic. Emilio Renda, el Ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, el Cónsul de Chile en Córdoba, Rodrigo Quiroga Cruz y el Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, entre otras autoridades.

Luego de las palabras de agradecimiento y reconocimiento,  al trabajo profesional y al servicio solidario de nuestros Bomberos Voluntarios,el Ministro Massei hizo formal entrega al Presidente de nuestra Federación, del  decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti por el que se cede a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, un terreno en comodato ubicado en la Comuna de San Roque, para que sea destinado al entrenamiento y capacitación profesional de sus bomberos ( ver nota http://www.bomberoscordoba.com.ar/prensa/prensa-amplia.php?codigo=827).

Por su parte, el Presidente Ternavasio agradeció al Gobierno de Córdoba, al tiempo que reconoció que “éste es un un nuevo logro Federativo, porque hoy,  luego de varios años de gestión, se hace realidad un proyecto ampliamente anhelado por esta Federación”, y afirmó “ esto nos permitirá seguir trabajando y perfeccionándonos, porque la Capacitación y el profesionalismo, es lo que distingue orgullosamente a nuestros Bomberos Voluntarios”.

Esto se vio reafirmado por las palabras del Secretario Claudio Vignetta, al asegurar que "nuestros Bomberos Voluntarios demostraron estar en lo más alto del nivel internacional". Posteriormente, el Ministro Massei reiteró sus felicitaciones a los Bomberos por ser "un ejemplo de solidaridad, servicio y valor".

Finalmente, el Crio. B.V. Edgardo Mensegué, Coordinador de Operaciones en La Pampa y Chile, Jefe del Departamento de Incendios Forestales de nuestra Federación, reconoció el compañerismo del grupo, que no dudó en estar frente al fuego con el profesionalismo que caracteriza a nuestros Bomberos Voluntarios”. Por esta tarea felicitó a sus pares y aseguró que “si alguien necesita una mano, Córdoba estará presente”.

29 de Junio

Curso Especial del Departamento BREC - CEMEC