REGIONAL
REGIONAL Instituciones
Regional: 8 / Cuartel Nº: 38
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE NOETINGER
 
Fecha de creación: 1 de Octubre de 1977
Personería Jurídica Nº: 031 "A"/79 otorgada el 05 de abril de 1979
bomberosnoetinger@gmail.com
SAN MARTIN Nº 239 - NOETINGER
03472-470346
Presidente:
BENEGAS, EDUARDO ALFREDO
Jefe de Cuartel:
AIRASCA, MIGUEL ANGEL
Vice Presidente:
LAURENTI, HERNAN MARTIN
Sub Jefe de Cuartel:
SEDRAN, GERARDO LUIS
Secretario:
GASSMANN, GRACIELA PATRICIA
 
Tesorero:
ALEL, PABLO JULIO PATRICIO
 
 

En Noetinger, localidad situada al sudeste de la provincia de Córdoba, con no mas de 5.000 habitantes; transcurrían los días en forma pacífica y tranquila,  así se mantuvo por años, sin sobresaltos,  hasta que en el mes de mayo del año 1974 se produjo un incendio de gran magnitud en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de Noetinger, el cual arraso parcialmente con las mismas. En aquel entonces, Noetinger no contaba con un servicio de auxilio, motivo por el cual deberion llamar a los Cuerpos de Bomberos de la localidades vecinas: Leones, Marcos Juaréz, Bell Ville y Villa María. 

Meses mas tarde se les otorga a los Bomberos actuantes, un reconocimiento por su importante labor en el siniestro, y es en esa oportunidad donde Don Juan Bautista Gianinetto (Bombero de Villa María) haciendo uso de la palabra, insta a la poblacíon de Noetinger a formar un Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Así fue como entonces un grupo de jóvenes motivados por la solidaridad y convocados por la Sra. Mercedes Figuera de Bergero, se reunieron el 27 de julio de 1977 en el Salón Parroquial para retomar la idea de Gianinetto y conformar un grupo para trabajar en pos de ese proyecto. Los presentes fueron alentados por el Cura Parroco de aquel entonces, Carlos Gomez Ramos quien brindo palabras de alegria  y entusiasmo. 

Así un grupo fundacional, integrado en dos comisiones organizadas, una de hombres y otra de mujeres, tramitaron la personería jurídica de la Institución, captaron asociados, y recepetaron el asesoramiento por parte de Cuerpos de Bomberos Voluntarios vecinos y de la Federacín de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba. 

Fue así, como el 01 de octubre de 1977 se constituye formalmente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Noetinger, aprobandose los estatutos y conformandose la primera Comisión Directiva; quienes inmediatamente se pusieron a trabajar desarrollando diversas actividades para recuadar fondos para la Institución. 

Pasaron los años y en un día historico, el 18 de abril de 1980, la Comisión Directiva, convoca a jovenes para integrar  las filas del Cuerpo Activo. Se presentaron como Bomberos: Antonio Lovera, Santos Luque, Miguel Angel Begliardo, Ricardo Luna, Gerardo Dellorto y Julio Peréz; como Aspirantes: Horacio Lovera y Silvio Barbero; como Cadetes: Mauricio Cavaglia, Daniel Henze y Marcelo Villarreal. 

Con el Cuerpo Activo conformado, el 07 de junio de ese mismo año se realiza la cena de presentación del primer autombomba marca Dodge, el cual fuera comprado a "Nuestros Padrinos", el cuartel de Leones. Y de esta manera, comenzaron las salidas, las guardias, la compra de equipamiento. 

Poco a poco y con el pasar del tiempo, fueron llegando mas aspirantes a Bomberos, el cuartel fue creciendo en cantidad de Voluntarios, de vehiculos y de ganas de trabajar siempre en pos del bienestar de la poblacón toda, escribiendo así el comienzo de este sueño que comenzo a hacerse realidad alla por el año 1977 y que  todavía continúa a paso firme proyectado en una Institución unida, solidaria y que siempre trabaja por más.  

 
Formulario de e-mail para comunicarse con el cuartel
 
Envíe su consulta o duda al Cuartel específico y a la brevedad nos estamos comunicando con usted.

Cuartel:
 
Nombre del cuartel:
 
 
Nombre:
*
Apellido:
*
Dirección:
*
Ciudad:
*
Provincia:
*
Email:
*
Teléfono:
*
Mensaje:
*
Verificación:
*
   
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar