REGIONAL

Fecha de creación: 0 de de 0
Personería Jurídica Nº: Personeri?a Juri?dica Decreto Nº 101 "A" 28-03-2006
bomberosalicia@gmail.com.ar
Entre Rios 507 - Alicia (5949)
03533-496600 // guardia 03533-15432173
Presidente:
Ruben Miguel Dabbene
Jefe de Cuartel:
Guillermo Hugo Fernandez
Vice Presidente:
Sub Jefe de Cuartel:
Gustavo Alejandro Ridolfi
Secretario:
Pettinari Amelia Beatriz

Tesorero:
Barra Horacio Marcel

La historia del cuartel de Bomberos Voluntarios Alicia, comienza por el año 1978 aproximadamente, con la formación de una junta de Defensa Civil, durante la intervención municipal del Sr. Alcides Nardini, la cual fue de corta duración. Con el correr de los años, tras la pavimentación de la ruta 13, se vio la necesidad de formar un grupo de Defensa Civil, entonces el Dr. Gerhard Lust, habla con las autoridades municipales. Pero las iniciativas fueron postergadas. Años más tarde, logran dar curso al proyecto con la gestión del Sr. Eduardo Bergoglio, quien asume en diciembre de 1999. El señor intendente convoca a la población para formar el grupo voluntario y es así que el 16 de agosto de 2000 quedó conformada la junta de Defensa Civil de la siguiente manera:

Presidente: Intendente Municipal Sr. Eduardo Bergoglio.

Coordinadores: Jorge Gómez y Oscar Dealbera.

Una  de las primeras inversiones fue comprar una sirena para convocar a los miembros ante algún siniestro. Luego con gestiones realizadas desde la intendencia, se adquiere parte del terreno de la sub comisaría, para construir las instalaciones de Defensa Civil. Así codo a codo y ad honorem, fueron desempeñando su trabajo, capacitándose y adquiriendo los materiales necesarios.

Posteriormente un 3 de julio de 2003, se recibe desde el municipio la sugerencia de formar un destacamento de Bomberos Voluntarios, con los actuales miembros de DC. El cual en sus primeros momentos dependería de Bomberos Voluntarios las Varillas. El tema fue debatido en varias reuniones pero una vez aceptada la propuesta, buscaron información sobre los pasos a seguir.

Según datos obtenidos del libro de actas, el 26 de agosto de 2003, se forma la primer comisión de la siguiente manera: Presidente: juan Carlos Rolando. Vicepresidente: Dr. Gerhard Lust. Secretario: Eduardo Careri. Pro secretario. Fernando Bodritto. Tesorero: Luis Monguzzi. Pro tesorero: julio Bianchini. Vocales: Juan Carlos Gualdoni, Mercedes Robledo, Miguel Brusa y Oscar Varillas, hasta obtener la personería jurídica.

Con posteridad se toma, el 26 de agosto de 2003, como fecha de fundación.

En marzo de 2004, se realizan las gestiones para comprar un auto bomba Mack Cf 600 modelo 1970 de origen norteamericano. El mismo fue entregado el 20 de noviembre de 2004 en una cena popular con gran convocatoria realizada en el polideportivo municipal. En esta oportunidad se entregan los certificados a los primeros siete bomberos voluntarios, que realizaron el curso primer nivel, ellos son: Bustamante Osvaldo, Correa Jorge, Fernández Guillermo, Gómez Jorge,  Ridolfi Gustavo, Soldano Javier, Tejeda Córdoba Oscar, quedando como aspirantes mayores Martinez Julio y Dealbera Oscar.

El 28 de marzo de 2006, se obtuvo la personería jurídica por decreto N° 101 “A”, con la denominación “Asociación Bomberos Voluntarios Alicia” y como cuartel N° 149 de la provincia de Córdoba

Formulario de e-mail para comunicarse con el cuartel

Envíe su consulta o duda al Cuartel específico y a la brevedad nos estamos comunicando con usted.

Cuartel:

Nombre del cuartel: