Se realizará en Buenos Aires del 17 al 19 de febrero

" />

Nuestra Federación participará del

Se realizará en Buenos Aires del 17 al 19 de febrero

Aproximadamente 80 aspirantes de los cuarteles de Ucacha, Saturnino María Laspiur, Río Segundo, Carnerillo, Alejo Ledesma, Villa de las Rosas, Alicia, Oncativo, Villa Dolores, Sampacho y Dalmacio Vélez, de nuestra Federación, acompañados por 25 coordinadores de esas Instituciones, nos representarán en el "14° Encuentro Nacional de Cadetes", del 17 al 19 de febrero en el Pueyrredón Club, ubicado en la Ruta Provincial 27 y Av. Benavidez de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

Los aspirantes inscriptos, participarán en 5 Niveles: menores de 9 años, de 9 a 11, de 12 a 13, de 14 a 15 y por último de  16 a 17 años de edad. Por su parte, los Departamentos de la ANB y de las Federaciones presentes, dictarán capacitaciones y realizarán actividades relacionadas a sus especialidades.

Desde la Categoría Menor, se trabajará para que los participantes de las diferentes instituciones  interactúen en un clima de compañerismo, a través de actividades lúdicas.

El Departamento de Rescate con Cuerdas, se planteará como objetivo, proporcionar a los aspirantes participantes una metodología y conocimientos, que ayuden a mejorar sus habilidades y capacidades para el manejo de cuerdas y nudos de uso bomberil.

Por su parte, el Departamento de Incendios Forestales, trabajará para lograr como objetivo general, que los menores adquieran conocimientos para la seguridad y protección personal, uso y manejo de herramientas y tendidos de líneas en incendios forestales.

El objetivo del Departamento de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, estará fijado en que los aspirantes puedan  mejorar sus habilidades y capacidades, entendiendo la conformación de una brigada tipo USAR y parte de las actividades basadas en sus protocolos de trabajo.

En cuanto al Departamento de Rescate Vehicular y Socorrismo, el objetivo general consistirá en entender cómo son las maniobras básicas de estriación de víctimas, estabilización y corte de vehículos en rescate vehicular.

El Departamento de Materiales Peligrosos, también buscará a través de las actividades propuestas, mejorar las habilidades y capacidades para la identificación de un material peligroso, utilizando pictogramas y la guía CIQUIME.

Por último, desde el Departamento de Incendios Estructurales, se trabajará con los aspirantes sobre técnicas de extinción y búsqueda en incendios estructurales.

Junto a las autoridades Federativas, acompañaremos y apoyaremos a nuestros representantes, en este importante evento para la formación de los aspirantes menores en el Sistema Bomberil.

Curso 1┬░ Estrella Buzo Bombero
Escuela Buceo F.B.V.P.C. - Ord. N┬║1-01(DPSN) Decreto N┬║166/1