Nuestra Brigada Naranja continĂșa controlando el fuego en CuracavĂ­
 

Todos se encuentran en perfecto estado de salud

Los Brigadistas Naranjas de nuestra Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, continúan en las tareas de control del fuego, en la región central de Chile, a cargo del Coordinador de Operaciones y Jefe del Departamento de Incendios Forestales Federativo, Crio. BV Edgardo Mensegué.

En una comunicación, que el Coordinador logró establecer durante la noche del lunes 30 de enero, nos comentaba cuál era la situación de nuestros Bomberos Voluntarios:

"Nuestra Brigada está ubicada en la zona de Curacaví, en el sector de El Naranjo, entre la Región Metropolitana y la Región 5, que presenta unas 7.000 hectáreas quemadas. Allí estamos trabajando con la CONAF (Corporación Nacional Forestal) y brigadistas de un Cuartel de Curataví, junto a los 5 helicópteros destinados al lugar para helitransportarnos". Agregó además, que "Estamos haciendo guardia de cenizas, y así tratamos de evitar que se reinicien incendios y lleguen a poblados cercanos donde hay casas de madera".

Nos aclaraba también, que otras Delegaciones de Bomberos están más cercanos a Santiago de Chile, donde hay mucha actividad y focos de incendios.

Para el  martes 31, a partir de las 7 de la mañana, el Coordinador preveía  ingresar  nuevamente a la zona alta de la montaña, de características similares a las nuestras. En este aspecto, Mensegué reafirmaba la tranquilidad de que nuestros Brigadistas, están capacitados para acceder al lugar y trabajar eficientemente y con seguridad.

Finalmente, aseguró que “estamos físicamente muy bien cuidados, hidratados y alimentados, junto a mucha gente solidaria que trabaja aquí. Esta noche ( por el lunes 30 de enero), estamos descansando en un colegio donde nos dieron raciones de comida y agua fresca, para reanudar mañana las tareas de control del fuego”.

Por la mañana del 1 de febrero, el Coordinador Operativo de nuestra Federación, se comunicaba nuevamente, para informarnos que los helicópeteros estaban trasladando como todos los días a nuestros Brigadistas, a la zona del siniestro en la montaña.

En esta oportunidad, volvió a transmitir la tranquilidad de que los Bomberos de nuesra Federación, siguen trabajando en el mismo sector y en muy buenas condiciones de salud.

 

 
20 de Julio
 
3° Nivel-Grupo B
SEDE HERNANDO
20 de Julio
 
Departamento BĂșsqueda y Rescate K9
3° ENCUENTRO PROVINCIAL
20 de Julio
 
Departamento Comunicaciones: Curso Especial
REGIONALES 6, 7, 11 y 12
20 de Julio
 
Carrera de Dirigentes de la FBVPC: 3° Nivel
SEDE CÓRDOBA
20 de Julio
 
Carrera de Dirigentes de la FBVPC: 1° Nivel
SEDE MARCOS JUÁREZ
20 de Julio
 
Carrera de Dirigentes de la FBVPC: 2° Nivel
SEDE MARCOS JUÁREZ
27 de Julio
 
3° Nivel-Grupo C
SEDE ADELIA MARÍA
27 de Julio
 
CapacitaciĂłn FASME - Encuentro I
Departamento PsicologĂ­a de la Emergencia
27 de Julio
 
Departamento Materiales Peligrosos- NIVELES I y II
REGIONALES 5, 7, 9 y 11
27 de Julio
 
Departamento VANT
2° Encuentro Operadores de Drones
27 de Julio
 
4° NIVEL FBVPC
APERTURA DEL CICLO 2019 - 2020
17 de Agosto
 
V OlimpĂ­adas Provinciales de Habilidades Bomberiles 2019
RÍO CUARTO
31 de Agosto
 
CapacitaciĂłn FASME - Encuentro II
Departamento PsicologĂ­a de la Emergencia
5 de Octubre
 
CapacitaciĂłn FASME - Encuentro III
Departamento PsicologĂ­a de la Emergencia
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar