BV Especializados de nuestra Federación darán asistencia en los incendios de Chile

Los 50 BV pertenecen a Incendios Forestales y la Brigada Naranja

El Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, Lic. Germán Ternavasio, informa que 50 Bomberos Voluntarios especializados en Incendios Forestales y miembros de la Brigada Naranja, capacitados y reconocidos nacional e internacionalmente, para trabajar en este tipo de siniestros, viajarán en las próximas horas, hacia Chile. Allí, darán asistencia y colaborarán en los numerosos focos de incendios que están afectando al país trasandino.

El Contingente estará provisto de equipamiento liviano para  protección de los Bomberos en Incendios Forestales, motobombas y 14 camionetas 4x4, equipadas con sus correspondientes Kits Forestales para combatir incendios.

Funcionarios del Plan de Manejo del Fuego y la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, acompañarán también a este equipo de Bomberos Voluntarios de nuestra Federación.

En las próximas horas se definirá el recorrido del cruce, que en principio se haría a través de Las Leñas, por estar cercana a las zonas de incendios que ya han atacado siete regiones del centro y sur de Chile.

Se destaca, que el ofrecimiento de esta ayuda surgió de nuestra Provincia, a la Embajada Chilena, que la aceptó de inmediato.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES