Nuestros Bomberos y Directivos finalizarán su secundario con el Plan FES

Se firmó el Convenio con el Ministerio de Educación y el SyReLyF

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba representada por el Presidente Lic Germán Ternavasio y el Director del CCP Crio. My. Marcelo Iglesias, firmó con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y el  Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF), el Convenio que nos incorporó  oficialmente  al Plan FES (Finalización de Estudios Secundarios), en calidad de colectivo social, de acuerdo a la Resolución 563.

El Acto, que se llevó a cabo el viernes 11 de noviembre en el Centro de Convenciones del  Hotel Quórum en la ciudad de Córdoba, fue presidido por el Ministro de Educación  Prof. Walter Grahovac, el Director General de Educación de Jóvenes y Adultos, Prof. Carlos Brene y el Subsecretario General de SyReLyF Máximo Brizuela. Se destacó también en este evento, la presencia de Directivos, Coordinadores y alrededor de 100 Bomberos  de las Regionales Federativas, autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe, del CENMA, SyReLyF, EPEC, quienes junto al Camión de Comando de Incidentes, Autobombas y Vehículos de nuestros Departamentos de Especialización, dieron un marco distintivo a este Acto.

Luego de la firma de este Convenio que permitirá en una primera instancia, a más de 700 integrantes del Cuerpo Activo y Directivos de nuestra Federación, concluir sus estudio secundarios, se realizó la entrega de Diplomas a los egresados de la Promoción 2016, del CENMA N° 111 Sede SiReLyF.

Posteriormente, el Presidente Ternavasio y el Director Iglesias, junto al Encargado del Departamento de Comunicaciones,  mostraron a las autoridades el Camión de Comando de Incidentes, sus instalaciones y equipamiento tecnológico, al tiempo que explicaron el protocolo de acción, en los diferentes tipos de intervenciones.

A través de la firma de este Convenio, la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, asume un nuevo compromiso con la Educación, convencidos de que este  camino permitirá una formación académica de excelencia para nuestro Sistema Bomberil.

Consultar requisitos y plazos de Preinscirpción en el INSTRUCTIVO PLAN FES

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF