Nuestros Bomberos Activos y Directivos podrán finalizar sus Estudios Secundarios

Una nueva meta cumplida: Firma del Convenio con el Ministerio de Educación y SiReLyF

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba representada por el Presidente Lic Germán Ternavasio, firmará con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y el  Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF), el Convenio que nos incorpora  oficialmente  al Plan FES (Finalización de Estudios Secundarios), en calidad de colectivo social, de acuerdo a la Resolución 563.

Este Acto, que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de noviembre en el Centro de Convenciones salón Pajas Blancas “C”, del  Hotel Quórum en la ciudad de Córdoba, será presidido por el Ministro de Educación  Walter Grahovac, acompañado por  autoridades de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, del CENMA y del SyReLyF.

Por su parte, el Presidente Ternavasio, asistirá junto a las Autoridades de Mesa Ejecutiva y del Centro de Capacitación y Programación. También estarán presentes, Directivos y Jefes de los  distintos Cuarteles y 130 Bomberos Voluntarios de las 12 Regionales Federativas. Darán un marco relevante a esta celebración, el Camión de Comando de Incidentes, Autobombas y Vehículos de los Departamentos de Especialización del CCP de nuestra Federación.

La trascendente firma de este Convenio, permitirá que alrededor de 700 Bomberos Voluntarios Activos y Directivos, mayores de 18 años de nuestra Federación, finalicen sus estudios secundarios,  a través del Aula Virtual desarrollada por el SiReLyF, con el apoyo de profesores y tutores virtuales del Ministerio de Educación, que guiarán su proceso de aprendizaje.

El Plan FES

El Plan FES, es un Programa de Educación y Finalización de Estudios Secundarios con modalidad a distancia, que fue diseñado entre el SiReLyF y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos.

A través del FES, se organizan los contenidos de la Escuela Secundaria en 3 Planes: A,  B y C, de acuerdo a los antecedentes académicos de los cursantes, reconociendo los trayectos de estudio realizados con anterioridad.

Por su parte, el establecimiento educativo CENMA N° 111 sede SiReLyF, institucionaliza el Plan FES, en la calle Ituzaingó 548 de barrio Nueva Córdoba de Córdoba Capital, posibilitando que los alumnos cuenten también con un edificio acondicionado y equipado por ese Sindicato.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES