Nuestros Bomberos Voluntarios presentes en sus comunidades

En distintas acciones continúan prestando su serviciosolidario a la sociedad

El lunes 26 de setiembre en el norte de Punilla, Bomberos Voluntarios de nuestra Federación combatían una vez más los incendios forestales que se extendían en la zona de Los Pencales, tratando de contener el avance del fuego en la zona del monte, apoyados por dos aviones hidrantes. Por la tarde, el incendio estaba controlado, "en guardia de cenizas".

Dos días antes, nuestros Bomberos  Voluntarios de Alejandro Roca, reanimaban y salvaban milagrosamente a una beba prematura, nacida en el domicilio de su madre, que no presentaba signos vitales. Sin embargo, los bomberos, pudieron hacerle maniobras de reanimación y la pequeña volvió a respirar.

“Le hice una insuflación por boca, presiones cardíacas con un dedo porque era muy chiquita, poco más de un kilo y largó el llanto…” relató Machuca, quien  participó del operativo junto a Pablo Ceballos, Carlos Bechara y Eduardo Asad, además de dos policías.

Los Bomberos Voluntarios de nuestra Federación continúan al servicio de sus comunidades, prestando solidariamente su ayuda para salvar vidas y preservar nuestros recursos naturales.

( Fuentes: La Voz del Interior ; Día a Día)

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES