La Federación de Córdoba en el CUO

Primera Reunión 2016

El viernes 19 de febrero, se realizó en la sede del Consejo Nacional, la primera reunión del año, de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En esta oportunidad, la Federación de la Provincia de Córdoba, estuvo representada por su Responsable de Operaciones, el Sr. Gustavo Nicola, quien participó activamente de esta jornada, Al mismo tiempo, estuvieron presentes las autoridades del Consejo Nacional, de la Academia Nacional de Bomberos y demás Federaciones de nuestro país.

En el transcurso de este encuentro, quedó conformado el organigrama, que se detalla a continuación:

-          DIRECTOR NACIONAL: Fed. Bomberos Vol. Pcia. de Córdoba.

-          VICEDIRECTOR PRIMERO: Fed. Bomberos Vol. Pcia. de Bs.As.

-          VICEDIRECTOR SEGUNDO: Fed. Bomberos Voluntarios de Santa Fe.

-          SECRETARIO: Fed. Bonaerense de BB.VV.

Se definieron además, los protocolos de convocatoria y la metodología de actuación, en circunstancias de alerta máxima y desastre.

Cabe recordar, que la Coordinación Única de Operaciones tiene como objetivo principal, asegurar la participación efectiva de las Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina con sus Asociadas, en situaciones de emergencia. Se consignó además, que funcionará como centro de información especializada, en los casos mencionados y como ente coordinador, junto a las direcciones y otras dependencias ministeriales.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO