Nuestra Federación presente en los Incendios Forestales de Mendoza
 

29 - 10 - 2023

 

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba (FBVPC), informa que por solicitud de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) y por intermedio de la Dirección de Operaciones Federativa, se dispuso el domingo 29 de octubre, el Alerta Roja y Movilización para colaborar en los Incendios Forestales de la Provincia de Mendoza.

La coordinación y rápida respuesta de los cuarteles de la FBVPC permitieron poner en marcha la movilización desde las 17 horas de ese domingo, para arribar al destino asignado en la madrugada del lunes.

Estuvo a cargo de este operativo, el Director Nacional de CUO y Director Operaciones Federativo Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, junto al Vice director de Operaciones  Federativo Crio. Gral. B.V.  José Macías, con la participación y apoyo de 18 unidades livianas con kit forestales y 68 bomberos de la FBVPC.

Durante la mañana del lunes, se asignaron lugares de trabajo y el personal fue distribuido en los diferentes perímetros, logrando en menos de 24 horas dejar los focos activos en guardia de cenizas.

Luego del merecido descanso, las dotaciones retornaron a sus respectivas localidades, en el transcurso del día martes.

Con esta movilización quedó nuevamente demostrado el profesionalismo y solidaridad de los hombres y mujeres que componen las filas del sistema de BOMBEROS VOLUNTARIOS de nuestra Federación. ¡Felicitaciones!

 

 

 
7 de Junio
 
Preinscripción: Tercer Nivel Ciclo 2025-2026
CICLO 2025 -2026
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar