Las Regionales Federativas visitaron su Centro de Entrenamiento

25/26 - 06 - 2022

El Centro de Entrenamiento y Capacitación de todos los que somos parte de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, representa el sueño profundamente anhelado del Sistema Bomberil Federativo.

Este camino iniciado por nuestros precursores, hoy lo estamos continuando JUNTOS, construyendo con compromiso, responsabilidad y trabajo constante, una sede Bomberil modelo para nuestra provincia y el país.

En ese sentido las autoridades Federativas, el Presidente Dr. Ariel Vicario y el Director del Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. BV Gustavo Giuliani, junto a miembros de sus Mesas Ejecutivas, Delegados y Coordinadores Regionales, recibieron en el Centro a  Presidentes, Jefes y demás representantes de las Instituciones Federativas, durante los meses de mayo y junio. En esas visitas, se pudieron recorrer las distintas instalaciones de Planta Baja (Hall Central en doble altura, 3 Aulas, Oficinas, Salas de Reuniones, Biblioteca, Cocina – Comedor, Núcleo sanitario) y los avances en Planta Alta (colocación de la cobertura metálica del techo, con cerramientos en mampostería), la construcción del Playón de Formación, y la próxima etapa del Campo de Entrenamiento y Prácticas de Especialización con Simuladores.

Paralelamente, en ese marco se desarrolla el Proyecto de Puesta en Valor y Urbanización, donde las Instituciones de las 12 Regionales Federativas trabajan integrada y colaborativamente, en el desmalezamiento y limpieza del predio, con orientación de representantes del INTA y la ONG El Cuenco.

Agradecemos profundamente a todos los que se sumaron a esta realidad, porque sin dudas el sello de cada Institución Federativa, está grabado en cada espacio de este Centro, que nos identifica y nos enorgullece como Profesionales de Excelencia, con verdadera Vocación de Servicio.

¡NOS MERECEMOS ESTE CENTRO Y VAMOS A LOGRARLO JUNTOS!

Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO