Proyecto de Ley de Fortalecimiento del SNBV: Dictamen Favorable HCDN

Con gran satisfacción informamos desde nuestra Federación, que durante la tarde del jueves 22 de abril, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, dictaminó favorablemente la aprobación del Proyecto de Ley 5946-D-2020, denominado Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, presentado por el diputado nacional Eduardo Bucca, contando con la adhesión unánime de legisladores de los bloques de las distintas fuerzas políticas.

Este paso fundamental refuerza a nuestras Instituciones, estableciendo el Régimen Tarifario Especial de Servicios Públicos, de Contingencias y Riesgos del Servicio de Bomberos Voluntarios y el Régimen de Reintegro Impuesto al Valor Agregado.

A través del mencionado Proyecto de Ley, se promueven los siguientes beneficios para las Instituciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios:

• Gratuidad de los servicios públicos de electricidad, gas, agua, telefonía fija y móvil e internet.
  • Devolución del 100% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que las instituciones abonen en todo tipo de compras y/o contratación de servicios.
  • Régimen especial de prestaciones para atender las contingencias y riesgos que puedan sufrir los bomberos en la prestación de servicio, extensivo a los directivos de las distintas entidades del Sistema.

Cabe destacar que este Proyecto, resultado de la labor continua y comprometida de las autoridades y equipos de trabajo del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, con el apoyo incondicional del diputado Bucca, fue impulsado por todos los bloques de la Comisión presidida por el diputado nacional Carlos Heller, y lleva las firmas de los diputados nacionales Eduardo Bucca, Máximo Kirchner, Graciela Camaño, Gustavo Menna, Jorge Sarghini, Cecilia Moreau, Alejandro Rodríguez, Enrique Estevez, Luis Contigiani y Andrés Zottos.

En este sentido, seguimos trabajando y avanzando en el logro de los objetivos que nos permiten afianzar nuestro Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Link de acceso al Proyecto de Ley:

Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO