Bomberos de Villa María lideran Proyecto para personas CEA
 

 

El Cuerpo de  Bomberos Voluntarios de Villa María, comunicó el gran logro obtenido para dar una mejor asistencia psicológica a personas con Síndrome de Condición del Espectro Autista (CEA), a través de la sanción que el Concejo Deliberante de su ciudad, dio a la Ordenanza N° 7692.

Esta Ordenanza, establece la obligatoriedad de una serie de medidas que integran el rol protagónico de Bomberos Voluntarios de Villa María y su Departamento de Psicología de la Emergencia.

En ese sentido, se incorporarán capacitaciones y herramientas psicológicas especiales, se colocarán a las ambulancias de asistencia sanitaria y al Cuartel, pictogramas de reconocimiento para las personas CEA. Éstas entre otras medidas de la Ordenanza, estipulan el trabajo y la protección especial, implementadas para la asistencia de personas CEA y sus familias.

Por último, se define al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, como los únicos que dispondrán de las medidas de Instrucción y Capacitación para las demás instituciones adherentes a la normativa, a través de la Escuela Superior de Bomberos, Instituto Alfredo Angeli.

Al mismo tiempo, se destaca la necesidad de que este proyecto sea difundido a nivel regional, provincial y nacional, como modelo de conciencia y avance en las nuevas técnicas de asistencia, y la integración y socorro correcto a personas CEA.

 

 
7 de Junio
 
Preinscripción: Tercer Nivel Ciclo 2025-2026
CICLO 2025 -2026
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar