El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, comunicó el gran logro obtenido para dar una mejor asistencia psicológica a personas con Síndrome de Condición del Espectro Autista (CEA), a través de la sanción que el Concejo Deliberante de su ciudad, dio a la Ordenanza N° 7692.
Esta Ordenanza, establece la obligatoriedad de una serie de medidas que integran el rol protagónico de Bomberos Voluntarios de Villa María y su Departamento de Psicología de la Emergencia.
En ese sentido, se incorporarán capacitaciones y herramientas psicológicas especiales, se colocarán a las ambulancias de asistencia sanitaria y al Cuartel, pictogramas de reconocimiento para las personas CEA. Éstas entre otras medidas de la Ordenanza, estipulan el trabajo y la protección especial, implementadas para la asistencia de personas CEA y sus familias.
Por último, se define al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, como los únicos que dispondrán de las medidas de Instrucción y Capacitación para las demás instituciones adherentes a la normativa, a través de la Escuela Superior de Bomberos, Instituto Alfredo Angeli.
Al mismo tiempo, se destaca la necesidad de que este proyecto sea difundido a nivel regional, provincial y nacional, como modelo de conciencia y avance en las nuevas técnicas de asistencia, y la integración y socorro correcto a personas CEA.