Los Bomberos Voluntarios de nuestra Federación, que nuevamente trabajaron de modo ejemplar e incansable en el control y extinción de los incendios forestales durante los meses de agosto, septiembre y últimas jornadas de octubre, contarán con nuevo equipamiento forestal, para combatir los incendios en nuestra Provincia.
De acuerdo al anuncio realizado el miércoles 21 de octubre por el Gobernador Juan Schiaretti, la Provincia ha dispuesto una inversión de 143 millones de pesos, destinados para indumentaria y calzado ignífugo de última generación, borcegos ignífugos, cascos, guantes, camisetas, camisas y pantalones, mochilas, linternas, pecheras para portar linternas/handys, mangueras, entre otros, certificados internacionalmente para Brigadistas Forestales.
En representación de nuestra Federación, el Presidente Dr. Ariel Vicario, agradeció la incorporación de estos 1500 nuevos equipos individuales para los Bomberos Voluntarios, como muestra del compromiso del gobierno con el sistema Bomberil Provincial que en este 2020 ha enfrentado incendios clasificados como de “quinta generación” megafuegos con diferentes focos, y “sexta generación” más agresivos con grandes masas combustibles donde el fuego modifica las condiciones meteorológicas. Como consecuencia de estas acciones devastadoras, el Presidente señaló que se han deteriorado y hasta destruido muchos de los elementos de Protección Personal de nuestros Bomberos, que con esta oportuna disposición serán repuestos.
Al mismo tiempo, destacó que “la vocación de servicio es el principal motor que moviliza a nuestros Bomberos Voluntarios, profesionales capacitados con elevados estándares de formación, que nos distinguen a nivel nacional e internacional”.
Finalmente, el Dr. Vicario manifestó la importancia de trabajar como Sistema integrado, articulando acciones entre el Gobierno de la Provincia y los cuarteles de Bomberos Voluntarios que conforman nuestra Federación, gestionados eficientemente por sus Comisiones Directivas.