Departamento Incendios Forestales: Uso de Tecnologías Informáticas IIFF

El Departamento de Incendios Forestales del Centro de Capacitación y Programación (C.C.P.) de nuestra Federación, dictó el Taller Virtual Uso de Tecnologías Informáticas en Incendios Forestales, a través del canal Federativo de YouTubre CCP-FBVPC, el jueves 23 de julio a partir de las 21 horas. (Link de acceso al Curso https://www.youtube.com/watch?v=VsqIY7GBg08  )

De ese modo, durante 2 horas y media de transmisión, más de  600 participantes de nuestras Instituciones Federadas, del resto de Instituciones y Federaciones Bomberiles de Argentina, y representantes de países vecinos, asistieron a esta Capacitación que marcó nuevamente el trabajo profesional del equipo que conforma este Departamento, exponiendo y aplicando las nuevas herramientas tecnológicas para la teledetección y georreferenciación de Incendios Forestales.

El Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, Coordinador Ejecutivo del C.C.P. dio la apertura de este Curso, y puso especial énfasis en la destacada trayectoria del Centro de Capacitación Federativo, próximo a transitar sus 40 años. En ese marco, los encargados del Departamento, el Coordinador Crio. Inspector B.V. Guillermo Rafti y el Subcoordinador Of. Sub Inspector B.V.  Cristian Carle, presentaron formalmente los temas a trabajar en este Taller.

De esta manera, los Instructores Sgto. Ayudante B.V. Adrián Luque y Sub Of Ppal B.V. Eduardo Glunz desarrollaron contenidos teóricos y prácticos para la gestión de la aplicación Google Earth Pro. Paralelamente, el Sub Of Ppal BV Matías Reyna Instructor del Departamento, en su rol de moderador transmitió a los disertantes, las consultas formuladas por los asistentes. Cabe destacar que esta capacitación otorgó certificación digital a los participantes.

Posteriormente, el Crio. Gral. Giuliani, presentó al Crio. My. (R) B.V. Juan Nievas, referente del C.C.P. y de nuestra Federación, para contextualizar históricamente la evolución en la gestión de Incendios Forestales, el trabajo operativo y la capacitación de los Bomberos Federativos y la Brigada Naranja.

De esta manera, se celebra el 39° Aniversario del CCP, y al mismo tiempo se comienza a recorrer el camino hacia los 40 años de liderazgo y trabajo vanguardista.

*El C.C.P. y la F.B.V.P.C., reiteran las felicitaciones a los Encargados, Instructores y a todo el equipo del Departamento Incendios Forestales, al personal administrativo y técnico que hicieron posible esta capacitación innovadora en su área.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES