Psicología de la Emergencia participa en Mesa de Salud Mental COE

El Departamento de Psicología de la Emergencia del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación, participa activamente en la Mesa de Salud Mental del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) Central.

La convocatoria surgida desde el COE Villa Dolores, con la aparición de casos Covid-19 positivos en esa localidad, se ha mantenido durante las últimas semanas de la actual pandemia.

En este marco de trabajo interinstitucional, el Lic. Diego Rosas en representación del Departamento, dictó a Bomberos de la Regional 11, la capacitación EVAPS: Equipos de Voluntarios  en Atención Psicosocial.

De este modo, el personal de Cuerpo Activo de esta Regional,capacitará próximamente a voluntarios civiles, con el objetivo de contar con recursos humanos preparados para actuar en el contexto de riesgo epidemiológico de la zona.

Es importante destacar el rol determinante de los Bomberos de la Regional 11, en las diferentes funciones desempeñadas en áreas de bioseguridad, informática e hisopados, entre otras.

27 de Febrero

Reunión Especial de Honorable Comisión Directiva