Certificación de Operadores de Rescate con Kayak
 

El Departamento Rescate Acuático del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación, llevó a cabo la Certificación de Operadores de Rescate con Kayak, los días 27 y 28 de julio en la sede de Bomberos Voluntarios de Almafuerte y en el Dique Piedras Moras, jurisdicción de esta Institución.

Este encuentro que contó con la participación de 24 Brigadistas de las Regionales Federativas 5, 9 y 11, estuvo a cargo de 3 instructores el Subof. My. Germán Schoepflin de Oncativo, el Cabo Julián Guzmán de Río Segundo, y el Bombero Gaspar Guillot de Almafuerte.

En el transcurso de la Capacitación teórico-práctica se trabajaron los temas: generalidades del rescate acuático, definición de kayak, características técnicas usos y aplicaciones de estas embarcaciones, equipo personal, técnicas de embarque y de paleo, señales con remos, tipos de remolques y técnicas de rescate.

Al finalizar las prácticas desarrolladas en el Dique Piedras Moras, se llevó a cabo el examen teórico en la sede Institucional.

 

 

 

 
10 de Marzo
 
Programa de Formación de Dirigentes FBVPC - Ciclo 2021
INSCRIPCIONES NIVELES 1°, 2° y 3°
15 de Marzo
 
Curso de Incendios Forestales FBVPC - Pau Costa
NIVEL I
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar