Fuimos anfitriones del Encuentro Nacional Cadetes 2019

¡Felicitaciones a todos los que lo hicieron posible!

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oncativo y la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, fuimos anfitriones del 15° Encuentro Nacional de Cadetes 2019, que convocó a más de 2.000 Aspirantes de 9 a 17 años de todo el país, los días 8, 9 y 10 de febrero.

El Club Unión de la ciudad de Oncativo, albergó a los participantes y a sus Instructores, que representaron a las distintas Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina. En esas instalaciones, el día viernes se armaron las carpas de las delegaciones presentes, para comenzar a vivir esta experiencia de camaradería juegos, prácticas y actividades bomberiles.

El acto de apertura que tuvo lugar a partir de las 20 horas, contó con la presencia del Presidente de nuestra Federación Lic. Germán Ternavasio y el Director del Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, junto a las Autoridades del Consejo y de la Academia Nacional, de las Federaciones de Bomberos Voluntarios, del Intendente de Oncativo, del Secretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Provincia de Córdoba y autoridades del Cuartel anfitrión.

También estuvieron presentes, los instructores de los  departamentos de Cadetes y el coordinador nacional de Escuelas de Cadetes, Delegados, Coordinadores Regionales de nuestra Federación y encargados de nuestros Departamentos de Especialización.

Luego de las palabras de las autoridades que dieron el comienzo formal a este 15° Encuentro de Cadetes, el más multitudiario hasta ahora realizado, los Aspirantes de nuestra Federación, de la Agrupación Serrana, la Federación 2 de Junio, 3 de Junio Tucumán, Bonaerense, Centro Sur, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Provincia de Buenos Aires, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero, comenzaron esta inolvidable experiencia.

El día sábado, que comenzó con la recorrida de las autoridades por el predio, permitió poner en terreno las prácticas esperadas por los participantes, desarrollando las actividades organizadas por los instructores del departamento de Cadetes de la ANB junto a los instructores de los departamentos Seguridad del Bombero, Psicología de la Emergencia, Rescate con Cuerdas, Rescate Vehicular, Socorrismo, Incendios Estructurales, Incendios Forestales y Estructuras Colapsadas (BREC), junto a los dos camiones Comando de nuestra Federación, nuestro Camión Simulador de Incendios, el Camión CEMEC (Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados) de la ANB y el Camión Comando de Santa Fe.

Luego de la intensa Jornada de trabajo y recreación del sábado, el desfile por las calles de Oncativo de los orgullosos Cadetes de nuestro país, puso término a este exitoso encuentro, que una vez más demostró  el eficiente trabajo de todos los que conforman la querida Institución de Bomberos Voluntarios de Oncativo, de la Regional 9 de nuestra Federación.

Las autoridades de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, agradecen especialmente a todos los que hicieron posible este encuentro: a  los anfitriones del Cuerpo de B.V. de Oncativo y del resto de cuarteles que prestaron su valiosa colaboración, a los Delegados y Coordinadores Regionales, Encargados de Departamentos de Especialización, al Sr. Intendente y a los miembros del Club Deportivo y Cultural Unión por su incondicional apoyo, y a las autoridades y miembros del Consejo y de la Academia Nacional por confiar en Córdoba y en los cordobeses, para ser anfitriones del "Encuentro Nacional de Cadetes 2019".

Movilización de Brigadas Nacionales de Incendios Forestales
SAN LUIS