" />

El Sistema Nacional de Bomberos convocado por Naciones Unidas

Participamos de la "Semana Humanitaria de Redes y Socios" en Ginebra

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que integramos a través de nuestra Federación en representación de  las Asociadas de nuestras 12 regionales, forma parte de la delegación argentina que participa de las Jornadas de la Semana Humanitaria de Redes y Socios (HNPW) en Ginebra, Suiza, del 4 al 8 de febrero.

Dado el destacado desempeño tanto en la Mesa Nacional de INSARAG (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate), como en el desarrollo de los Equipos USAR (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas), en esta edición 2019, nuestro Director de Operaciones Federativo y Coordinador Nacional CUO , Crio. Gral B.V. Gustavo Nicola, junto al presidente del Consejo Nacional Sr. Carlos Alfonso, son parte de esta convocatoria que Naciones Unidas realiza a los referentes humanitarios de todo el mundo, en respuesta a emergencias y desastres.

“Además del fortalecimiento de las redes y del enriquecimiento que significan para nuestro Sistema participar de las disertaciones y de los debates que se plantearán sobre la temática; en representación de toda la región nuestro país presentará y discutirá el plan de trabajo anual y los lineamientos estratégicos que llevará adelante INSARAG hasta el año 2020”, indicaron ambos representantes del Sistema Bomberil de nuestro país.

Cabe destacar, que Argentina ejerce actualmente la presidencia de INSARAG de las Américas, y la delegación nacional tiene el apoyo de Cancillería y de la Misión Diplomática Argentina Permanente en Ginebra.

INSARAG

INSARAG es una red mundial de más de 80 países y organizaciones bajo el amparo de Naciones Unidas. Se encarga de temas relacionados con búsqueda y rescate urbano (USAR) estableciendo normas internacionales mínimas para los equipos USAR y una metodología para la coordinación internacional de respuesta ante terremotos.

Estas normas y metodologías se basan en las Guías de INSARAG, aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas ( Resolución 57/150 del 2002), sobre el “Fortalecimiento de la Eficacia y de la Coordinación de la Asistencia Internacional a las Operaciones de Búsqueda y Rescate en Zonas Urbanas”.

24 de Agosto

Formaci├│n y Certificaci├│n Internacional en Incendios Forestales para Brigadistas
SEDE B.V. SAN FRANCISCO

SEDE B.V. BIALET MASSÉ

SEDE B.V. LA CARLOTA

3┬░ Nivel-Grupo C
SEDE ADELIA MAR├ŹA

Carrera de Dirigentes de la FBVPC: 1┬░ Nivel
SEDE CÓRDOBA - F.B.V.P.C.

Carrera de Dirigentes de la FBVPC: 2┬░ Nivel
SEDE CÓRDOBA - F.B.V.P.C.

Carrera de Dirigentes de la FBVPC: 3┬░ Nivel
SEDE BELL VILLE