Bombero de Los Cóndores nos representa en el

Por su formación y experiencia ha sido becado para este Curso dictado en Chile

Es un orgullo para nuestra Federación, el logro alcanzado por Javier Fernández, Bombero de la Asociación de Bomberos Voluntarios Los Cóndores.

Javier representando a su Institución y a nuestra Federación, ha ganado una beca de estudios del Programa de Capacitación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), para especializarse en “Rescate Urbano I y II”, en el Centro de Entrenamiento de Bomberos de Chile, del 8 al 20 de octubre próximos.

En este marco, fue seleccionado por cumplir con los requisitos exigidos por el organismo internacional: perfil profesional, experiencia, nivel de conocimientos y  por su Proyecto “Sistematización de la Capacitación en Rescate Urbano”.

Él junto a dos Bomberos de la Federación Bonaerense, cursarán esta capacitación con Bomberos de Bolivia, Paraguay, México, Brasil, Colombia, Costa rica, Panamá, Ecuador, Guatemala, Perú, El Salvador,  República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El objetivo principal de este curso, es el perfeccionamiento de las técnicas de rescate urbano en un marco de excelencia y exigencia profesional internacional, y la retroalimentación  en la institución a la que pertenece cada becado.

Felicitamos a nuestro Bombero Federativo de Los Cóndores, por esta instancia  de formación, que le permitirá demostrar sus conocimientos y al mismo tiempo,  incorporar mecanismos  de preparación e implementación de planes de acción para emergencias internacionales.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO