Binomios Federativos aprobaron la 1┬░Etapa de Certificaci├│n Nacional
 

 

Corresponde a la Certificación y Empadronamiento en el Registro Nacional de Binomios de ByR de Personas Vivas con Canes

El viernes 13 de julio, Binomios de nuestra Federación desarrollaron la primera fase de la Etapa I, en las instalaciones del Centro Nacional de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos, para obtener la Certificación y empadronamiento en el Registro Nacional de Binomios de Búsqueda y Rescate de Personas Vivas con Canes, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Nos representaron cuatro binomios del Departamento de Búsqueda y Rescate con canes: 1 binomio de la Regional N°2, 2 binomios de la Regional N°8 y  1 de la Regional N°10, que participaron de este encuentro junto a otros 14 binomios de las Federaciones Bonaerense, Provincia de Buenos Aires, San Luis y Santa Fe.

En el desarrollo de esta 1° fase, nuestros binomios pasaron primero la prueba de Obediencia en Pista y luego continuaron con la de Socialización, donde a través de diversos ejercicios, se evaluó el nivel de obediencia del perro frente a su guía, el nivel de sociabilidad con los otros binomios y con el entorno de trabajo.

Posteriormente ingresaron a las dos últimas etapas de Búsqueda en Estructuras Colapsadas y en Zona Rural, donde se evaluó la intensidad de búsqueda, el direccionamiento, la agilidad, la autonomía, las tácticas de búsqueda del guía y las alertas de los perros cuando localizan personas con vida.

De esta manera, nuestros representantes federativos aprobaron las 4 fases de esta primera etapa, que cuenta con una validez de 24 meses, período durante el cual podrán llevar a cabo los exámenes de la Etapa II.

 

 
10 de Marzo
 
Programa de Formaci├│n de Dirigentes FBVPC - Ciclo 2021
INSCRIPCIONES NIVELES 1┬░, 2┬░ y 3┬░
15 de Marzo
 
Curso de Incendios Forestales FBVPC - Pau Costa
NIVEL I
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar