Nuestra Federación en el proceso de Acreditación Nacional de Equipos USAR

También participamos del Taller de Fortalecimiento de las Gerencias de los Equipos USAR

La Brigada USAR de nuestra Federación, nos representó en el acto de lanzamiento del Proceso de Acreditación Nacional de Equipos USAR especializados en la Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, que contó con la presencia del Coordinador de la CUO ( Coordinación Única de Operaciones) y Jefe de Operaciones de la Provincia de Córdoba,  Cmte Gral. B.V. Gustavo Nicola, el  viernes 8 de junio en el Círculo de Oficiales de Mar de la Ciudad de Buenos Aires.

Posteriormente, se llevó a cabo el Taller de Fortalecimiento de las Gerencias de los Equipos USAR de todo el país, con el objetivo de alcanzar la acreditación nacional de los equipos pertenecientes tanto al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios como a las Fuerzas de Seguridad de la Nación y a otras Organizaciones de la Sociedad Civil. Esto permitirá la preparación y el reconocimiento internacional de nuestros brigadistas para actuar en caso de emergencias de gran magnitud y desastres.

Esta actividad, estuvo a cargo de Martín Lisarrague, miembro de la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, junto a un equipo de profesionales expertos en el tema.

3° Nivel Grupo "C"
SOCORRSIMO- PSICOLOGÍA DE LA EMERGENCIA