Valeroso rescate en el Día Nacional del Bombero Voluntario

Felicitamos a los Bomberos de Catamarca por su responsabilidad y profesionalismo

El 1 de junio por la noche, en la víspera del Día Nacional del Bombero Voluntario, bomberos de Catamarca, Santa María, Andalgalá, Pomán del Grupo Especial Kuntur, personal de Defensa Civil e Incendios Foresales y Gendarmería Nacional del destacamento de Alta Montaña de Andalgalá, integraron el operativo de rescate en el cerro Aconquija, que salvó la vida a 11 miembros de la comitiva presidencial.

Los encargados del rescate, caminaron por más de 12 horas durante la noche del 1 y madrugada del 2 de junio, con temperaturas de diez grados bajo cero. Finalmente en horas del mediodía, dieron con el grupo de personas que habían pasado la noche en el helicoptero, tras quedar varados en medio de la montaña, tras un aterrizaje de emergencia a 4.000 metros de altura.

Luego del exitoso rescate de toda la tripulación que se derivó en aeronave a centros de salud, los Bomberos y el resto de integrantes del Operativo, regresaron a pie para llegar alrededor de las 22 horas del sábado. Varios de ellos, debieron recibir también asistencia médica, por presentar distintos grados de hipotermia.

De ese modo, los Bomberos Voluntarios de Catamarca, hicieron  honor a su día, demostrando la verdadera vocación de servicio, complementada con el profesionalismo y la responsabilidad que identifican a todo el Sistema.

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, nuestro reconocimiento y felicitaciones por la valerosa y destacada tarea cumplida, en el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT