Foro Internacional de Incendios Forestales en Latinoamérica

Organizan nuestra Federación y la Fundación Pau Costa

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, organiza con la colaboración de la Fundación Pau Costa (España), el "Foro de Incendios Forestales en Latinoamérica”, que se desarrollará del 18 al 20 de octubre próximos, en la ciudad de Córdoba.

El objetivo de este encuentro, es generar espacios de debate para profesionales de todos los sectores involucrados en la gestión y manejo de las emergencias relacionadas con los incendios forestales.

En ese sentido, las diferentes Conferencias pautadas, serán referentes de calidad en el discurso y la innovación de propuestas enmarcadas en el debate profesional, sobre los retos actuales y futuros en la gestión de los incendios forestales en toda el área de América Latina.

La problemática de los incendios forestales es global y debido a la incidencia del cambio climático, su afectación llega hasta zonas que tradicionalmente habían quedado al margen de sus efectos más devastadores. Las consecuencias se notan en la masa forestal pero también en la economía, el turismo y la seguridad de los ciudadanos.

A través de este Foro a cargo de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia Córdoba y la Fundación Pau Costa, continuaremos capacitándonos para abordar el actual contexto global de modo vanguardista, con eficacia y profesionalismo.

Lugar: ciudad de Córdoba

Duración: 18/10/2018 - 20/10/2018

Límite de inscripción: 17/09/2018 - las inscripciones se abrirán próximamente

Toda la información y las actividades programadas para las distintas jornadas de este Foro, pueden consultarse en el siguiente link:

Carrera de Dirigentes de la FBVPC: 1° Nivel
SEDE LAS HIGUERAS