6┬░ Encuentro Provincial de B├║squeda y Rescate K9 2017

También se eligieron las nuevas autoridades del Departamento

El Departamento de Búsqueda y Rescate K9, del C.C.P. de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, realizó su 6° Encuentro Provincial 2017, en el ex predio de Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos “José de la Quintana”, de Río Tercero, el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre.

A partir de las 14 horas se dio comienzo al encuentro con la formación de los participantes en la plaza de armas del predio, para realizar posteriormente ejercicios prácticos de los distintos niveles de capacitación y especialidades: Venteo de Personas Vivas, Mantrailing y Restos Humanos.

Por la noche, durante la reuniones de la mesa coordinadora con los coordinadores regionales y del área capacitación, se comentaron proyectos del departamento y se aclararon cuestiones de forma y protocolo ante distintas comunicaciones. Estas reuniones finalizaron con la elección de las nuevas autoridades del Departamento: Coordinador B.V. Oscar Tepli y Sub-Coordinador B.V. Marcelo Maraschia.

El día domingo luego del desayuno,  se continuaron las actividades programadas: los binomios de Niveles Avanzados y Operativos realizaron trabajos de Búsqueda de personas Vivas y Restos Humanos, y estructuras, simulando la desaparición de personas.

Al mismo tiempo, en el transcurso de la mañana, los encargados de capacitación tomaron los exámenes teórico prácticos programados para cada nivel.

3┬░ Nivel-Grupo B
SEDE HERNANDO