Incendios Estructurales e Hidrocarburos Nivel Avanzado en Italia
 

 

Nuestra Federación participó a través de un integrante del Departamento Fuego 

El Departamento  Fuego del  C.C.P.  de nuestra Federación, representado por el Sargento Ayudante B.V Matías Reyna participó del Curso Internacional  “Incendios Estructurales e Hidrocarburos Nivel Avanzado”, dictado en las instalaciones de la Escuela de Formación Operativa ubicada en la localidad de Montelibretti, en Roma, Italia.

El cuerpo de instructores de esa Escuela estuvo a cargo de la capacitación para las 16 integrantes de esta Delegación de la Academia Nacional de Bomberos  de la República Argentina, entre los días 4 y 8 de setiembre.

El curso se desarrolló diariamente entre las 8 y las 17 horas, donde se trabajaron los temas: Incendios Estructurales a nivel y plano elevado, Casa de humo, búsqueda y rescate, Fuego en túneles ferroviario con recuperación y evacuación de víctimas, Rescate Vehicular, uso de herramientas Hidráulicas, Incendios de hidrocarburos gaseosos.

Cada actividad fue desempeñada en los diferentes simuladores de aquella Institución, implementándose la práctica en grupos a los que se les presentaba un escenario a resolver.

Terminado el ejercicio, los instructores daban su devolución a los equipos, comentando las diferencias en los procedimientos y dando aportes para trabajar de manera segura.

Por otra parte, la teoría se abordó con charlas sobre orientación y desplazamiento en espacios confinados, funcionamiento y revisión de Equipos de Respiración Autónoma e intervenciones en túneles ferroviarios.

El curso finalizó  con un acto de cierre el último día, donde se entregaron presentes en agradecimiento  a la Escuela Italiana.

Vale la pena destacar, la importancia del  intercambio de conocimientos generado en estas instancias, registrado en las devoluciones de los ejercicios  tanto entre los participantes como con los instructores. Esto permite una vez más, comprobar el alto nivel y eficiencia, de  los procedimientos y técnicas utilizadas en los Departamentos del Centro de Capacitación y Programación, de nuestra Federación.

 

 
16 de Diciembre
 
Reunión Mensual del C.C.P.
MES DE DICIEMBRE
16 de Diciembre
 
Reunión Mensual de Comisión Directiva
MES DE DICIEMBRE
3 de Febrero
 
22° Encuentro Provincial de Aspirantes Menores 2018
.DEPARTAMENTO DE ASPIRANTES MENORES
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar