4┬░ Encuentro Provincial de B├║squeda y Rescate K9 2017

Fue sede la Comuna de Punta del Agua

La localidad de Punta del Agua, fue sede del 4° Encuentro Provincial de Búsqueda y Rescate K9 2017, organizado por ese Departamento del C.C.P., los días 15 y 16 de julio.

A partir de las 14 horas, los participantes formaron frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Hernando, y luego se desplazaron hasta la comuna de Punta del Agua, donde se realizaron ejercicios prácticos de los distintos niveles de capacitación y especialidades, Venteo de Personas Vivas, Mantrailing y Restos Humanos.

Por la noche, se desarrolló la reunión de Mesa Coordinadora, a la que asistieron los representantes regionales y los integrantes del departamento. En ese espacio, se comentaron proyectos y se expusieron cuestiones de forma y protocolo.

El día domingo, luego del desayuno, se continuaron las actividades programadas: los binomios de Niveles Avanzados y Operativos realizaron trabajos de Búsqueda de personas Vivas y Restos Humanos, en zona rural y monte nativo, simulando la desaparición de personas.

Dichos binomios formaron equipos con los demás integrantes del Departamento K9, como auxiliares de búsqueda, mesa operativa, comunicaciones, figurantes escondidos (víctimas), como así también personal de capacitación, para evaluar los trabajos realizados.

3┬░ Nivel-Grupo B
SEDE HERNANDO