CAPACITACION

Departamentos - Materiales Peligrosos

El departamento de Materiales Peligrosos (Mat–Pel) de la Provincia de Córdoba se restructuró en el mes de agosto de 2014. Está conformado por representantes de las 12 regionales que conforman la Federación de Bomberos Voluntarios provincial. Actualmente el departamento trabaja en actualización y modificación del material bibliográfico de estudio para cada nivel de bombero, referente a la intervención en incidentes que involucran materiales peligrosos. Esto se hace con el fin de instruir a nuestros bomberos voluntarios con los conocimientos más actuales en la materia.

Este área no solo brinda capacitación, sino que también genera nuevos instructores con el objetivo de que el saber llegue a cada rincón de la provincia y a cada uno de nuestros voluntarios.Otra de las funciones del departamento es la elaboración de planes preventivos en zonas de riesgo y posibles accidentes que involucran materiales peligrosos, a fin de mejorar y hacer más eficiente la respuesta.

También se realizan planes preventivos en casos en los que se requiere manipular este tipo de materiales. A fin de evitar emergencias de este tipo es función del departamento brindar capacitaciones a personas particulares y empresas que están en contacto directo con los mismos.

Coordinador General

Cpo. Aux. B.V. (R.E.) Colazo, Walter Eduardo

Subcoordinador

Sarg. 1° B.V. Palacios, Diego Edgardo

Iván vGrande.
Edith Parma.

Didáctica Edith Parma.
Juan Pablo Barotto.
Ricardo Grebosz.
Gustavo Rattaro.
Leandro Chiodini.
Capacitación Juan Pablo Barotto.
Fabricio Ybarra.
Hoja Membretada *
(*) Archivo en formato ZIP con clave. La clave deberá solicitarse a los mails del Centro de Capacitación y Programación: secretariacentro@bomberoscordoba.org.ar; centro@bombersocordoba.org.ar