REGIONAL

Peretti Franco

Tesorero:
Cordero Mauricio Hernan

Corría el año 1985…  Un  voraz incendio en una  empresa  local desembocó en  el deceso de una empleada  y  motivó la iniciativa de crear en Freyre un cuerpo de Bomberos Voluntarios para prevenir, socorrer y asistir ante posibles futuros accidentes. Días después, conversando con un grupo de lugareños propuso la iniciativa de crear un cuerpo de Bomberos en la localidad. El  9 de septiembre de 1985 se llevó a cabo una  reunión con el fin  de formar una Comisión Provisoria, que a su vez debía  convocar a Asamblea para constituir una comisión definitiva.   En esta reunión se hallaban representadas las distintas fuerzas vivas e instituciones de la localidad.                        El 19 de octubre de 1985 la Comisión Provisoria convocó a un importante grupo de vecinos a una reunión que se realizó en el Club de Abuelos “Conde de Torino” a los fines de elegir a los miembros de la Honorable Comisión Directiva para el período 1985-1987. Efectivamente, el día 27 de noviembre de ese año se llevó a cabo la primera Asamblea en la cual se dieron a conocer los estatutos para su aprobación y posterior creación de la institución Asociación Bomberos Voluntarios de Freyre. Hoy nuestra Asociación cuenta con  6 unidades, 26 Bomberos Voluntarios y 11 cadetes menores. Hoy, casi 30 años después, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Freyre es otra  más de las instituciones que otorga identidad al pueblo. Pero, lo más admirable de todo es que NADA LOS OBLIGA, SOLO EL DOLOR DE LOS DEMÁS.

Formulario de e-mail para comunicarse con el cuartel

Envíe su consulta o duda al Cuartel específico y a la brevedad nos estamos comunicando con usted.

Cuartel:

Nombre del cuartel: