REGIONAL

Fecha de creación: 2 de Abril de 1997
Personería Jurídica Nº: 087/A/98
bomberosalcira@hotmail.com
Avenida Argentina N? 354 - Alcira (Gigena)
(0358)4961010
Presidente:
Alovero Norma Ana
Jefe de Cuartel:
Oviedo Jose Ramon
Vice Presidente:
Brusasca Ricardo Aniceto
Sub Jefe de Cuartel:
Drusian Mariano David
Secretario:
Romanini Alicia

Tesorero:
Brusasca Juan Pablo

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Alcira (Gigena) fue fundado el 2 de abril de 1997. El 08 de agosto de 1998 juran como bomberos después de un año de instrucción, los primeros 18 bomberos de Alcira (Gigena) En la actualidad su presidente es Norma Ana Alovero y el jefe cuerpo Activo José Ramón Oviedo. El cuartel está compuesto por 24 bomberos, 13 aspirantes mayores y 5 aspirantes menores. Además se formó el destacamento de Alpa Corral con 13 bomberos hoy dia cuartel N° 176/5 Históricamente la institución conto con las siguientes unidades: Móvil Nº 1 unidad insignia autobomba ford F500 con capacidad de 2.300lts de agua dos devanaderas y salidas para líneas de ataque. Móvil N°2: Mercedez Benz 508 unidad utilizado para transporte de personal Móvil Nº 3 unidad de rescate Ford F100 equipada para asistir a todo tipo de rescate (rescate Vehicular, en poso y en altura). Móvil Nº 4: chevrolet S10 unidad designada para incendios forestales de primer ataque a incendios en zonas rurales y forestales Móvil Nº 5: autobomba Magirus Deutz con capacidad de tres mil quinientos litros de agua devanadera y equipo de iluminación Móvil Nº 6: Magirus Deutz 4x4 autobomba pesada de cinco mil litros de agua devanadera y bomba para hacer espuma Móvil Nº 7: Renault Kangoo unidad de traslado de personal Móvil Nº 8: cuadriciclo Dinamic para uso en la sierra. Móvil N° 9:Volvo FL6 unidad de rescate , equipada para rescates vehiculares, estructurales y con cuerdas Móvil Nº 10: volkvagen Amarok unidad designada para incendios forestales de primer ataque a incendios en zonas rurales y forestales Móvil N° 11: Renaut Pemium unidad de reabastecimiento con capacidad para 10000 litros de agua Móvil N° 12: Ford F100 Cabina simple unidad destinada al destacamento de Alpa Corral Móvil N° 13: chevrolet s10 móvil utilizada para transporte de personal Móvil N° 14: chevrolet s10 unidad utilizada para transporte de personal. Móvil N°15: Toyota Hilux 4x4 unidad equipada con kit forestal inforet con capacidad de 750 litros de agua. Destinada para incendios forestales de primer ataque a incendios en zonas rurales y forestales. Movil N° 16: Volkvagen 1720 con capacidad de 10000 litros de agua y bomba rosenbauer de alta por lo que lo hace apto para unidad de abastecimiento o autobomba propiamente dicho En el año 2006 se inauguraron las instalaciones en predio propio sito en Avenida Argentina N º 354, dicho predio consta con una sala de reuniones, sala de guardia, cocina comedor, dormitorio para la guardia, sala para secretaria, sala para comisión directiva, sala para jefatura, sala de reuniones en planta alta, vestuarios para hombres y mujeres, aula para capacitación y cochera.

Formulario de e-mail para comunicarse con el cuartel

Envíe su consulta o duda al Cuartel específico y a la brevedad nos estamos comunicando con usted.

Cuartel:

Nombre del cuartel: