La asociación de bomberos voluntarios se inicia tras una convocatoria radial el día 10 junio de 1996, en esa fecha un grupo de personas dispuestas a ayudar al prójimo se reúnen con el fin de formar un cuerpo de bomberos voluntarios con la participación del señor Hugo Bodart quien en ese momento se desempeñaba como policía, él los asesoró y los alentó en este nuevo desafío, llegando a ser él mismo, el primer jefe de cuerpo activo.
Fue así que estas personas, futuros bomberos, comienzan a capacitarse instruidos por otros cuerpo de bomberos de localidades vecinas.
El primer cuartel estuvo ubicado en las instalaciones de la propia comisaria, luego se reubicaron en un ex-frigorífico para luego terminar, en las actuales instalaciones ubicadas en el centro del pueblo, frente a la ruta provincial n° 6 en el km 113 de la localidad de Pasco.
El día 9 de septiembre de 1997 se le otorga la personería jurídica y se forma la primera comisión directiva.
En la actualidad el cuartel cuenta con equipamiento adecuado para brindarle a la comunidad atención inmediata en primeros auxilios, rescate de personas, incendios, entre otras.
Hoy nuestra institución cuenta con 12 bomberos activos quienes están en constante capacitación y 5 aspirantes mayores que comenzaron el curso de bombero profesional nivel 1. Todos integran una familia hermanada por el anhelo de servir, unidos por la paz, arriesgando sus vidas para ayudar a los demás.