Olimpíadas Provinciales de Habilidades Bomberiles: 20 y 21 de agosto

Villa María será la sede 2016

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, ya está organizando la 2° Edición de las “Olimpíadas de Habilidades Bomberiles de la Provincia de Córdoba 2016”.

Nuestra Competencia Federativa, volverá a convocarnos los días 20 y 21 de agosto, en la ciudad de Villa María, sede de elegida para estas Olimpíadas Provinciales, que nos permitirán continuar promoviendo la vida sana y la integración entre los Bomberos de  nuestra Federación.

Como en la edición anterior, participarán en estas Olimpíadas, Bomberos hombres y mujeres, en categorías individuales y grupales, quienes deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito, con su traje estructural completo más el equipo de respiración autónomo:

1.Ascenso a la torre de 12 mts. con carga

2. Recuperación de la manguera en rollo

3. Entrada forzada

4. Avance con línea de ataque cargada

5. Rescate de una víctima

La 2° edición de estas Olimpíadas Provinciales, desarrolladas en el marco del Programa Nacional Bombero Sano, marcan tendencia desde la Federación de la Provincia de Córdoba, como una nueva apuesta al trabajo y al entrenamiento físico, destacando a nuestros Bomberos Voluntarios como verdaderos ejemplos para toda la comunidad.

En los próximos días, enviaremos la información correspondiente y la documentación requerida, para la inscripción de los participantes.

Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS