La Regional Federativa 9 inicia las actividades del Ciclo 2024

27 - 02 - 2024

Con motivo del inicio de las actividades del presente año, la Coordinación Operativa de la Regional Federativa 9, dio continuidad al proyecto que viene desarrollando desde 2022, basado en el fortalecimiento de la Escuela Regional 9 y los Departamentos Operativos. En ese sentido, el acto que dará comienzo oficialmente el ciclo de actividades se realizará el 16 de marzo.

El proyecto también incluye la creación de los Departamentos que no estaban disponibles y la gestión de Cursos Especiales. Con ese objetivo, se desarrollaron reuniones de planificación anual en los Departamentos de Rescate con Cuerdas, Incendio Estructural e Industrial, Socorrismo, Incendio Forestal y Rescate Vehicular,  convocando a nuevos integrantes para algunos de esos departamentos y se programando  reuniones de planificación.

En ese marco, la Escuela de la Regional 9 generó un nuevo equipo de trabajo el martes 27 de febrero, quedando nuevamente como  Director el Subof. Mayor B.V. Nestor Luis Lizarraga de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Río Segundo. De ese modo, esta Escuela continuará con el plan de desarrollo del BN1 2023-2024 y comenzará el BN1 2024-2025 en lo que respecta a la educación técnica profesional y además seguirá con el último ciclo de segundo nivel tradicional que terminará en el corriente año.

Desde la coordinación de la Regional 9, se agradeció a todo el personal de cada cuartel que la conforma y suma su esfuerzo y compromiso para el crecimiento del sistema bomberil regional y provincial.

Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS