Nuestra Federación está en el Podio del #Desafío2023

10/ 11/ 12 - 11 - 2023

Nuestra Federación estuvo presente en el “X Desafío de Habilidades Bomberiles 2023”, con el orgullo de ser representada por sus 2 Equipos de Bomberos Voluntarios, competidores ejemplares por su compromiso y  excelencia en su nivel de competitividad.

Como cada año este Desafío organizado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) en el marco del Departamento Olimpíadas y Deportes de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), se desarrolló del 10 al 12 de noviembre esta vez en Plottier, provincia de Neuquén.

Acompañaron este encuentro que promueve el entrenamiento y la vida sana en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, nuestras autoridades Federativas el Presidente Dr. Ariel Vicario y los Directores del Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani y de Operaciones Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, junto a las autoridades  del CFBVRA, ANB, CUO, Fundación de Bomberos, de las Federaciones e Instituciones Bomberiles del país.

Es de destacar que este año, 2 Equipos de nuestra Federación, Coordinados por el Crio. B.V. Fabricio Dal Molin, del Departamento Deportes y Olimpíadas del Centro de Capacitación y Programación, participaron en las categorías: Grupal Masculino, Grupal Femenino, Grupal Mixto, Grupal Masculino Senior, Individual Masculino, Individual Femenino y Individual Masculino Seniors.

Tras las 2 jornadas de intensas competencias, enmarcadas en un clima de emoción y camaradería, nuestros representantes Federativos de las diferentes categorías volvieron a posicionarse en el podio para levantar los trofeos ganados con el esfuerzo y profesionalismo que los caracteriza. Nuestras especiales Felicitaciones para ellos y a todos los competidores y participantes que con sus logros continúan engrandeciendo al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios:

Grupal Masculino Copa Oro:

1°  Córdoba 2: Ramirez Juan Manuel (V. Gral. Belgrano); Riesenberg Ricardo (V. Gral.Belgrano)
Lovera Gabriel ( V. María); Mattea Matías ( V. María); Giménez  Martín ( V. Gral. Belgrano)

2° Córdoba 1 : Genre Josías (V. María); Hidalgo Mayco ( V. María); Gigena Gastón ( V. María);
Hidalgo Lisandro (V. María); Saldaño Emmanuel ( J. Posse)

3° Santa Fe 2

4° Santa Fe 1

Grupal Femenino Copa Oro:

1° Bonaerense 2

2° Córdoba 1: Micaela De Zotti, Yazmin Reyna, Peralta Milagros y Altamirano Carla (Bialet Massé ); Luna Solange ( La Cumbre)

3° Bomberos CABA

4° Córdoba 2: Fany Moyano ( Mina Clavero); Talia Mancilla ( Mina Clavero); Victoria Testa ( Almafuerte); Natali Ceballos( Almafuerte)

Grupal Masculino Senior Copa Oro:

1° Córdoba 1: Pablo Seghetta ( M. Juárez); Mauro Zernotti ( V. Nueva); Marcos Baldovino ( M. Juárez); Juan José Suárez( M. Juárez); Rolando Mensegue (V. Gral. Belgrano)

2° Bonaerense

3° Córdoba 2: Pablo Bonetto (V. María); Diego Molina (Carnerillo); Javier Torletti (Las Varillas);
Nicolás Martínez ( V. María)
Marcelo Bivanco ( Las Varillas)

4° Santa Fe 1

Grupal Mixto Copa Oro:

1° Santa Fe 2

2° Bonaerense 1

3° Córdoba 2: Marcos Rinaldi ( Bell Ville); Matías González ( M. Juárez); Vanina Forneris ( San Ant. Litín); Sofía Handelnman (V. María); Melina Montedoro ( J. Posse)

4° Córdoba 1: Joaquín Ramírez (V. María); Nicolás Miotti ( V. María); Cecilia Ávila ( Carnerillo);
Marina Enria ( Carnerillo)

Grupal Mixto Senior Copa Oro:

1° Provincia de Buenos Aires

2° Bonaerense

3° La Pampa

4° Santa Fe

Individual Femenino Copa Oro:

1° Bonaerense 2

2° Provincia de Buenos Aires 1

3° Córdoba 1: Cinthia Funes (Sampacho)

4° Santa Fe 2

Individual Masculino Copa Oro:

1° Santa Fe 2

2° Provincia Buenos Aires 1

3° Córdoba 2 : Federico Diaz ( V. Del Rosario)

4° Córdoba 1 : Marcos Bottacín (Gral. Roca)

Individual Masculino Senior Copa Oro:

1° Provincia de Buenos Aires 1

2° Santa Fe 1

3° Río Negro

4° Bonaerense

Individual Femenino Senior Copa Oro:

1°   Bonaerense

2° San Luis

3° La Pampa

4° Neuquén

Individual Femenino Copa Plata:

1° Agrupación Serrana

2° Córdoba 2: Gabriela Ojeda ( Salsipuedes)

3° Santa Fe 1

4° Jujuy

Individual Masculino Copa Plata:

2° Entre Ríos 2

3° Entre Ríos 1

4° San Luis

Individual Masculino Senior Copa Plata:

1° Provincia de Buenos Aires 1

2° Santa Fe 1

3° Provincia Buenos Aires 2

4° Bonaerense

Grupal Femenino Copa Plata:

1° Provincia Buenos Aires 2

2° Neuquén 2

3° Entre Ríos

4° Agrupación Serrana

Grupal Masculino Copa Plata:

2° Central Chaco

4° San Luis

Grupal Mixto Copa Plata:

2° Provincia de Buenos Aires 2

4° Agrupación Serrana

Renovamos las felicitaciones y el agradecimiento a los representantes de nuestra Federación, que con su ejemplar entrenamiento físico y su  espíritu inquebrantable, honraron una vez más la Vocación de Servicio del Sistema de Bomberos Voluntarios.

*Compartimos imágenes y videos:    https://www.facebook.com/media/set/edit/a.724298239729912?locale=es_LA

Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS