Fuimos sede del Ejercicio Nacional de Movilización de Brigadas USAR

6 /7 / 8 - 10 - 2023

El Centro de Entrenamiento de nuestra Federación, ubicado en Comuna de San Roque, fue sede del  Ejercicio Nacional de Movilización de Brigadas USAR (Búsqueda y Rescate Urbano), que contó con la participación de 8 Federaciones Provinciales del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, representadas por 240 Bomberas y Bomberos, del viernes 6 al domingo 8 de octubre.

Las autoridades de nuestra Federación fueron anfitriones de este encuentro, el Presidente y Vicepresidente 2° del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina (CFBVRA) Dr. Ariel Vicario, el  Director de Operaciones y el Director Nacional de CUO (Coordinación Única de Operaciones) Crio. Gral. Gustavo Nicola, el Director del Centro de Capacitación y Programación (CCP) Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani y el  Vicedirector 1° de la Academia Nacional de Bomberos y Coordinador Ejecutivo del CCP Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias.

En este marco, las autoridades Federativas recibieron la destacada presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad Dra. Silvia La Ruffa, la Directora de Bomberos Voluntarios Lic. Carolina Busquier, el Subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil Gabriel Gasparutti, junto al Presidente del CFBVRA Carlos Alfonso.

El Equipo de nuestra Federación USAR ARG10 y su líder Crio. B.V. Matías Caraglio, estuvieron a cargo de la organización del evento para observar las dinámicas y ejercicios.

De ese modo, se desarrolló un simulacro en tiempo real con protocolos, envío de coordenadas con horarios para concentrar, activar las brigadas y desplegarse para realizar distintos ejercicios, como Rescate en Altura, Apuntalamientos, Rompimiento, Movimiento de Carga, Búsqueda en Grandes Áeas, K9 y espacios confinados, Vehículo Aéreo no Tripulado (VANT), entre otros, con la participación de los Departamentos de nuestra Federación.