PFD: Jornada Outdoor del Módulo

07 - 10 - 2023

Los Directivos cursantes de los 4 Niveles del Programa de Formación de Dirigentes (PFD), tuvieron su último encuentro con la Jornada Outdoor del Módulo Respuesta Integral de Bomberos, en la sede de Bomberos Voluntarios de La Cumbre, el sábado 7 de octubre.

En este marco, los 4 grupos del PFD a cargo del Presidente de nuestra Federación Dr. Ariel Vicario, el Vicepresidente y Coordinador Institucional del PFD Hugo Yakoby y el Coordinador Académico del PFD Lic. Roberto Avilia, acompañaron esta capacitación que estuvo a cargo del Crio. Gral. B.V. Diego Ricalzone.

De este modo, se propuso un simulacro de respuesta ante una situación de emergencia. El Nivel 1, se encargó de realizar las viandas para todos los integrantes del operativo, con el asesoramiento y supervisión de una profesional nutricionista, perteneciente a una capacitación anterior. El Nivel 2, organizó la logística para que todos accedan a espacios de descanso, servicios de higiene, control médico y reposición de combustible. Por su parte, el equipo de Nivel 3 estuvo a cargo de la parte administrativa de la simulación, con la coordinación de un líder. Finalmente, el Nivel 4 supervisó todo el operativo y asistió en las demandas del resto de los grupos. Además, se trabajaron consignas de comunicación, liderazgo y gestión.

Finalmente, el acto de cierre contó con la destacada presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad Dra. Silvia La Ruffa, la Directora de Bomberos Voluntarios Lic. Carolina Busquier, el Subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil Gabriel Gasparutti, el Subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Dr. Adrián Famá, del Presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso y de nuestra Federación, que acompañaron a las autoridades de nuestra Federación, del cuartel anfitrión y Directivos cursantes. De esa manera, se felicitó a todos los participantes por este nuevo logro cumplido en este innovador PFD, que reconoce y pone nuevamente en valor el trabajo de las Comisiones Directivas en el diario funcionamiento y asistencia de sus Cuerpo de Bomberos Voluntarios.