Ya comienza el

29 / 30 - 09 y 01 - 10  de 2023

Este año, la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba (FBVPC) junto a Bomberos Voluntarios de Río Segundo, somos anfitriones del "17º Encuentro Nacional de Cadetes", organizado por la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, los días 29 y 30 de septiembre y 1° de octubre.

De esa manera, en la localidad de Río Segundo, de la Regional Federativa 9, se encontrarán niños y adolescentes de 9 a 17 años, pertenecientes a las Escuelas de Aspirantes de Asociaciones y Federaciones de Bomberos Voluntarios del país, para vivir una experiencia única de camaradería y capacitación, compartiendo los valores que identifican a la labor bomberil.

En ese marco, el Departamento de Aspirantes de la FBVPC estará presente con 467 Aspirantes junto a 121 responsables, representando a 44 Escuelas de nuestra Federación: Arroyito, Balnearia, Brinkmann, Colonia, devoto, El Tío Freyre, Morteros, Porteña, San Francisco, Tránsito, Arroyo, Justiniano Posse, Ordóñez, San Marcos Sud, Adelia María Huinca Renancó, San Basilio, Vicuña Mackenna, Alicia, La Playosa, Las Junturas, Las Varillas, Luque, Malvinas, Monte Cristo, Pozo del Molle, S. M. Laspiur, Villa del Rosario, Alcira Gigena, Berrotarán, Carnerillo, Charras, General Cabrera, Sampacho, Sta. Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Villa Yacanto, Cruz Alta, Leones, Noetinger, Oncativo, Río Segundo y Ucacha.

A partir del día viernes, más de 2.000 cadetes de toda la Argentina, acamparán en el predio de “Complejo Deportivo el Norte”, donde luego del Acto de Apertura con autoridades del Sistema Nacional de Bomberos, a las actividades previstas para las 3 jornadas, junto a Instructores de Departamentos  de la ANB y de la FBVPC: BREC, Incendios Estructurales, Incendios Forestales, Brigadas Caninas, Materiales Peligroso, Olimpíadas y Deportes, Psicología de la Emergencia, Rescate con Cuerdas, Rescate Vehicular, Seguridad del Bombero, Socorrismo, Protocolo y Ceremonial, VANT y Brigadas de la Coordinación Única de Operaciones (CUO)

Les deseamos a todos el mayor de los éxitos, especialmente a nuestro Departamento de Aspirantes que nos representan y nos enorgullecen con su participación.

Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS