22 / 23 / 24 - 09 - 2023

" />

¡Vivimos nuestro 7° Desafío de Habilidades Bomberiles 2023!

22 / 23 / 24 - 09 - 2023

El Centro de Entrenamiento de nuestra Federación, revivió una nueva edición de la Competencias Federativas en el "7° Desafío de Habilidades Bomberiles 2023", los días 22, 23 y 24 de septiembre en Comuna de San Roque.

Este encuentro tuvo como protagonistas 290 bomberos y bomberas, que compitieron organizados en  90 equipos, en las categorías  grupales e individuales, masculino y femenino, mixtos y seniors, representando a 37 cuarteles y 3 Regionales. De ese modo, durante un fin de semana de emoción y camaradería, nuevamente quedó demostrado el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo que representa la vocación y el profesionalismo de ser Bomberos Voluntarios.

Estas Olimpíadas reunieron como cada año a la familia bomberil, destacando la importancia del entrenamiento físico y el cuidado de la salud de nuestros Bomberos para cumplir cada una de las 5 etapas de la competencia con su traje estructural: *ascenso con carga a torre de más de 10 metros, *recuperación de manguera en rollo, *entrada forzada,  *avance con línea de ataque cargada y *rescate de una víctima de aproximadamente 85 kilos.

En la primer jornada del día viernes, los participantes se convocaron para formalizar el proceso de sus acreditaciones y posteriormente se llevó a cabo la reunión de los encargados del Departamento Federativo "Deportes y Olimpíadas", con los Capitanes de cada equipo para acordar las reglamentaciones de la competencia.

En el transcurso de los días sábado y domingo, las Autoridades Federativas, el Presidente Dr. Ariel Vicario, el Director del Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, el Director de Operaciones Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola y sus respectivas Mesas Ejecutivas, Delegados y Coordinadores Regionales y de Departamentos de Especialización, especialmente del Departamento organizador "Deportes y Olimpíadas", pusieron de  manifiesto el trabajo en equipo y la eficiente planificación desarrollada para lograr con éxito este gran objetivo.

Es de destacar también, la dedicación continua del Departamento Psicología de la Emergencia y demás Departamentos de Especialización Federativos, junto al trabajo de los integrantes del Programa de Formación de Dirigentes, el Equipo Técnico de Mesa de Control y Capitanes, representantes y colaboradores de diferentes Instituciones Bomberiles y Regionales, que asistieron y dieron apoyo en cada momento y tramo de la competencia.

Nuestro mayor reconocimiento a todos los competidores que hicieron realidad las "7° Desafío de Habilidades Bomberiles" y especialmente a los Campeones de esta edición 2023:

-Grupal Masculino

-Grupal Mixto

-Grupal Masculino Senior

-Grupal Masculino

Copa de Plata: ADELIA MARÍA

-Individual Masculino

Copa de Oro: Marcos Botacín - GENERAL ROCA

-Individual Masculino

Copa de Plata: Danilo Miranda -TANCACHA

-Individual Masculino Senior

Copa de Oro: Federico Tartaglia – RÍO CUARTO

-Individual Femenino

Copa de Oro: Funes Cintia -SAMPACHO

-Grupal Femenino

Copa de Oro: BIALET MASSÉ

Por otra parte, reiteramos nuestro agradecimiento a todos los Proveedores que acompañaron y apoyaron a nuestra Federación  para la realización de este evento:

Metalúrgica ARD

Bullard

MSA

Rosenbauer

Weber

Waterax

M Equipamientos

Radius

Nawan

Uniformes Labor

Rasa

Edgar Díaz indumentaria

Interspiro

Vallfirest

Renovamos nuestras felicitaciones y seguimos alentando con orgullo a nuestros representantes Federativos que competirán por nuestra Federación, en el "X Desafío Nacional de Habilidades Bomberiles" que se desarrollarán del 10 al 12 de noviembre en la ciudad de Plottier, provincia de Neuquén.

*** Compartimos todas las imágenes de nuestro 7° Desafío de Habilidades Bomberiles en la Fanpage de nuestra Federación: https://www.facebook.com/www.bomberoscordoba.org.ar/photos_albums?locale=es_LA

*** Suscribite a nuestro Canal de Youtube y reviví las 2 jornadas de la competencia