Asistimos al 55° Aniversario de

09 - 09 - 2023

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Morrison, perteneciente a la Regional Federativa 2, celebró su 55° Aniversario el sábado 9 de septiembre con un multitudinario Acto Protocolar, desfile y cena conmemorativa.

Nuestra Federación representada por el Presidente Dr. Ariel Vicario y el Vicedirector del Centro de Capacitación y Programación y Jefe de Bomberos Voluntarios de Bell Ville Crio. Gral. Cristian Gallo, junto al Intendente Municipal Dr. Gustavo Reitano, el Cura Párroco Raúl Prado y demás autoridades locales, acompañaron a los anfitriones, el Presidente Arq. Marcelo Serafini y el Jefe del Cuerpo Activo Crio. Insp. B.V. Néstor Díaz.

Luego del ingreso de la Bandera Nacional, se llevó a cabo el cambio de abanderados y escoltas. A continuación, se colocó una ofrenda floral en el monumento al Bombero Voluntario, en memoria de Bomberos y Directivos.

Posteriormente, se escucharon las palabras alusivas a esta celebración del Jefe de Cuerpo Activo quien presentó también la restaurada unidad histórica Nº 1: un camión Dodge Modelo 1946 y la última adquisición, un camión Americano Detroit E- One mod.2008, equipado para rescate vehicular.

A continuación, se dirigieron a los presentes el Intendente Municipal y el Presidente de nuestra Federación, para hacerlo finalmente el Presidente de Bomberos Voluntarios de Morrison, reconociendo el trabajo del personal Directivo y de Cuerpo Activo, y agradeciendo a los asistentes su presencia.

Al término del Acto Protocolar, las autoridades descubrieron placas enviadas por la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, padrinos de esta Institución, y una placa Institucional con los integrantes de Comisión Directiva, Cuerpo Activo, Aspirantes y Bomberos en Reserva Efectiva.

Por último, se llevó a cabo el desfile con presencia de más de 50 instituciones educativas, deportivas, culturales y agrupaciones gauchas.

Finalmente, durante la Cena Aniversario se realizó la entrega de estrellas de acreditación de  5 años de antigüedad en la institución, en un clima de emoción y camaradería.

Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS