El Equipo Federativo USAR ARG 10 participa del ERE en San Juan

28 - 08 - 2023  al  01 - 09 - 2023

El Equipo USAR ARG 10 de nuestra Federación participa del Ejercicio Internacional de Respuesta a Terremotos (ERE), que se lleva a cabo en San Juan desde el lunes 28 de agosto hasta el viernes 1 de septiembre.

El Equipo Federativo USAR ARG 10 está representado en esta instancia, por los Bomberos Martín Gatón (Balnearia Reg. 1), Laura Giaconi (Salsipuedes Reg.12) Florencia Pizarro (Bialet Massé Reg.6) y Juan Pablo Morales (Los Cóndores Reg.5) en el área de simulación del ejercicio, junto a Javier Fernández (Los Cóndores Reg.5) como EXCOM (Controlador del Ejercicio).

El objetivo de este ejercicio es fortalecer la preparación ante emergencias y la coordinación entre los actores para la respuesta. Durante la actividad se simulan colapsos de edificios, calles y rutas cortadas, incendios, pérdidas de gas, etc.

Se destaca que el ERE es Organizado por la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria, la Secretaría Ejecutiva del Sinagir (Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo), el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, United Nations OCHA, las Agencias del Sistema INSARAG (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate) y el gobierno de San Juan.

* Compartimos las actividades diarias realizadas por el Equipo USAR ARG 10  https://drive.google.com/file/d/1lyyLhGCBXoZ3ByDRSbNoNi-fpSYvJSg0/view?usp=sharing

Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS