Asamblea General Ordinaria: Elección de Autoridades Federativas 2023-2025

26 - 08 - 2023

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba (FBVPC) llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria (AGO), encabezada por el Sr. Presidente Dr. Ariel Vicario junto a los miembros de su Mesa Ejecutiva, el sábado 26 de agosto en el Centro de Entrenamiento Federativo de Comuna de San Roque.

En función de lo dispuesto, con la presencia del Director del Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, representantes de su Mesa Ejecutiva y de la Dirección de Operaciones, los representantes de 75 Instituciones Asociadas se dieron cita en horas de la mañana, para comenzar desde las 11 horas las correspondientes acreditaciones y dar cumplimiento a lo dispuesto por Orden del Día.

En ese marco, luego de la lectura y aprobación del Acta anterior, se designaron los 2 asambleístas para suscribirla junto al Presidente y Secretario. Posteriormente, se informaron los motivos de realización de la Asamblea fuera de término y de la sede social de la ciudad de Córdoba, lo que fue aprobado por unanimidad.

De igual manera, se aprobaron por unanimidad, las Memorias de Comisión Directiva, Balance General, Estado de Recursos y gastos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Anexos y Notas de los Estados Contables, Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, e informe del Auditor correspondiente al Ejercicio Económico iniciado el 01 / 04 / 2022 y finalizado el 31/ 03 / 2023. Con este objetivo, estuvieron presentes los responsables de las Asesorías Contable y Legal de la FBVPC, Cr. Sergio Oviedo y Cra. Selva Capuccino y Dr. Arturo González, respectivamente.

Finalmente se dio cumplimiento al último punto: Elección de Autoridades por el próximo período de 2 años, presentándose únicamente la Lista Unidad. En ese sentido, de acuerdo a los requisitos estatutarios, resultaron efectivamente proclamadas y consecuentemente electas por unanimidad para el Período 2023- 2025 las siguientes autoridades:

COMISIÓN DIRECTIVA:

PRESIDENTE: Ariel Víctor Vicario (Reg. 3. Inst. Cnel. Moldes)

VICEPRESIDENTE: Hugo Bautista Yakoby (Reg. 10 Inst. Alejo Ledesma)

SECRETARIO: Alcides Victorio Ghersi (Reg. 1 Inst. Brinkmann)

TESORERO: Andrés Witold Kostecki (Reg.7 Inst. Alta Gracia)

VOCAL PRIMERO: Marcelo Hugo Gualtieri (Reg. 5 Inst. Berrotarán)

VOCAL SEGUNDO: Jorge Bacile (Reg. 4 Inst. Las Varillas)

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

MIEMBRO TITULAR: Esther Virginia Dalio (Reg. 5 Inst. Sampacho)

MIEMBRO TITULAR: Mariano Federico Carmini (Reg. 6 Inst. La Cumbre)

MIEMBRO TITULAR: José Luis Ruani (Reg. 8 Inst. Monte Buey)

MIEMBRO  SUPLENTE: María Soledad Roda ( Reg. 12 Deán Funes)

TRIBUNAL DE HONOR

PRIMER MIEMBRO: Carlos Alfredo Colombo (Reg. 3 Inst. Adelia María)

SEGUNDO MIEMBRO: Mauricio Alejandro Lencinas (Reg. 4 Inst. Matorrales)

TERCER MIEMBRO: Claudio Beletti (Reg. 2 Inst. Arroyo Cabral)

JUNTA ELECTORAL

MIEMBRO 1: Norberto Comugnaro (Reg.10 Inst. Ucacha)

MIEMBRO 2: Víctor Martínez (Reg. 3 Inst. San Basilio)

MIEMBRO 3: Remo Luis Salomón (Reg. 1 Inst. San Francisco)

MIEMBRO SUPLENTE: Gerardo Pacchiotti (Reg. 5 Inst. General Cabrera)

Al término de la AGO, con la satisfacción de todos los miembros Federativos por el proceso democrático y ejemplar cumplimentado, quedó consolidado el apoyo y confianza en las autoridades electas, para  una gestión responsable y eficiente, con objetivos que proponen continuar y afianzar los logros  alcanzados.

Por último, el Sr. Presidente Dr. Ariel Vicario, encabezando la nómina de autoridades Federativas que partir del 13 de noviembre de 2023 asumirán el nuevo mandato, agradeció a todos los representantes de las Instituciones Asociadas, el acompañamiento en los diferentes proyectos emprendidos en el período en curso, en los que aseguró se continuará trabajando y ampliando para honrar el compromiso asumido. Al mismo tiempo, renovó el reconocimiento a todos los Directivos y a los miembros de Cuerpo Activo por su permanente tarea y a todo el personal Federativo, reiterando que el trabajo integrado basado en los Valores Bomberiles, fija bases firmes para seguir construyendo juntos el futuro de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

*Compartimos las imágenes de la Asamblea General Ordinaria Federativa:  https://www.facebook.com/media/set/vanity=www.bomberoscordoba.org.ar&set=a.680325487460521

Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS