Nueva capacitación del Equipo de Género:

05 - 08 - 2023

El Equipo de Género de nuestra Federación, integrado por representantes Directivos y de Cuerpo Activo de las Instituciones Federativas, organizó un nuevo encuentro de capacitación sobre "Repensar la masculinidad: La construcción social del machismo",  a cargo de la Dr. Marcos Ordóñez , el sábado 5 de agosto desde las 14,30 horas, en el Centro de Entrenamiento de Comuna de San Roque.

En ese encuentro que contó con la presencia del Presidente Dr. Ariel Vicario,  y numerosos representantes Directivos y de Cuerpo Activo de diferentes Instituciones Federativas, el Dr. Ordóñez abordó y desarrolló diferentes conceptos, ejemplos y propuestas para trabajar la mencionada temática.

De esa manera la charla comenzó con una mirada crítica a los históricos modelos de socialización tanto masculinos como femeninos para comprender a partir de allí, cómo se han naturalizado algunas desigualdades, y consecuentemente, por qué es necesario pensar nuevas maneras de encarnar la masculinidad promoviendo relaciones más igualitarias. Con la participación activa de todos los asistentes, este espacio de capacitación, también dio lugar al intercambio de ideas y consultas.

Finalmente, los integrantes del Equipo de Género agradecieron al expositor y a todos los asistentes, anunciando que próximamente se comunicarán los temas a trabajar en los nuevos encuentros.

Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS