Nuestro Centro de Entrenamiento continĂșa avanzando
 

08 - 07 - 2023

 

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba con el esfuerzo conjunto y la gestión comprometida de sus autoridades y miembros Federativos, y de la Subcomisión Mixta de Seguimiento y Ejecución,continúa haciendo realidad el objetivo planteado para su Centro de Entrenamiento, sede modelo sin precedentes en el Sistema Bomberil.

En cumplimiento de lo previsto, actualmente se han concretado y se continúa trabajando en las siguientes obras:

-Playón de Formación:

 -Cercamiento Perimetral del Playón de Formación: demarcación perimetral con gradas circundantes y muro de contención, que permiten la conectividad del Playón con el pórtico de ingreso al hall del edificio central. 

 

-Edificio Central:

-Planta alta: en lo inmediato, se proyecta diagramación y distribución de espacios destinados a direcciones, administración y aulas. Paralelamente, se prevén los trabajos correspondientes al núcleo sanitario.

 

-Área Externa

Se trabaja en la finalización ultimando detalles de las obras en quincho, sanitarios, salón de depósito y asadores. Se trabaja en la etapa final de colocación de aberturas y revestimientos.

 

-Campo de Entrenamiento

Etapa final de infraestructura del área:

-Finalización de construcción y compactado de callesinternas con cordón cuneta, que facilitan el ingreso principal y secundario al predio, y la circulación entre las estaciones.

-Se completan las luminarias del Campo de Entrenamiento, tras haber finalizado la instalación de luminarias de ingreso, y la obra de canalización de cableado eléctrico, instalación de agua y conectividad del cuartel central.

 

Playones para Prácticas de Especialización:

Se ha concluido la obra civil de los Playones correspondientes a las Prácticas de Especialización y se continúa trabajando con los siguientes avances:

*Estación de Rescate Acuático y Buceo: finalización de la Pileta Semiolímpicapara prácticas acuáticas, con próxima colocación de revestimiento interno.

 

*Estación BREC- USAR: se ha concluido el soterramiento de más de 120 metros lineales de tubos, y se ha finalizado la construcción con 14 cámaras de inspección.

 

*Estación de Fuego: finalización de 2000 m² de pavimentación.

 

*Estaciones de Materiales Peligrosos y Rescate en Altura: pavimentación terminada en ambos playones. Se trabaja en los proyectos específicos de cada estación.

 

*Estación de Rescate Vehicular: se avanza con compra de elementos para escenario de simulación.

 

-En todos los Playones, se prevé la construcción de las respectivas aulas abiertas.

 

-Cuartel Central

 

-Instalaciones en el Cuartel(área de 384 m² cubiertos): además de la alimentación eléctrica, agua y datos ya mencionados, se ha concluido la colocación del piso en la vereda perimetral, rampa de acceso, 5 portones automatizados, pisos en interior, caños de cloacas de sanitarios y duchas.

Se avanzará próximamente en la continuidad de la obra interna con sala de situación y de comunicaciones para que se constituya en comando operativo fijo, y en planta alta, con los dormitorios y área de depósito, para lo cual se está trabajando en el respectivo proyecto.

 

Se destaca el trabajo de:

 

-Arreglo y Traslado de la salida de agua de abastecimiento a la Comuna de San Roque.

-Instalación de Sub Estación para la conexión eléctrica en el predio en conjunto con E.P.E.C. 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar