Donación de Sangre en el Centro de Entrenamiento Federativo

24 - 06 - 2023

En el Mes del Bombero Voluntario, nuestra Federación se sumó a la Campaña de Donación de Sangre, del Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba.

De este modo, el Centro de Entrenamiento en Comuna de San Roque, se constituyó en sede de colecta externa el sábado 24 de junio a partir de las 8 horas. Allí se convocaron alrededor de 40 donantes, de Cuerpo Activo y Directivos, de las distintas Regionales Federativas.

En ese marco, el Presidente Dr. Ariel Vicario y el Director del Centro de Capacitación Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, recibieron en representación de nuestra Federación, el agradecimiento formal del Departamento del Sistema Provincial de Sangre y del Banco de Sangre del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Es de destacar, que en el marco del Convenio de Donación establecido entre nuestra Federación y el Banco de Sangre Provincial, nos constituimos en un nuevo eslabón de esta red de prevención y ayuda, que permite dar cobertura a nuestros Bomberos y Directivos junto a su grupo familiar, en caso de necesitar este servicio fundamental en centros de salud públicos y privados de nuestra Provincia.

De esta manera, el espíritu solidario y de servicio que caracteriza al Sistema Bomberil, también asiste con este recurso vital a quienes lo necesitan: Donamos Sangre para Salvar Vidas.

¡Muchas gracias por sumarse y participar!

Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS