Escuela de Buceo: Práctica en Aguas Abiertas - Río III - Almafuerte

24 - 06 - 2023

La Escuela de Buceo de nuestra Federación, realizó su práctica en aguas abiertas, en el Dique Piedras Moras de Almafuerte, el sábado 24 de junio.

En esa instancia, los aspirantes a Buzos de Rescate realizaron el operativo de búsqueda de víctimas  de modo completo, utilizando todas las técnicas aprendidas hasta el momento. De ese modo, se aplicaron patrones circulares de búsqueda logrando resultados positivos a profundidades cercanas a los 10 metros.

Las fases de este proceso se llevaron a cabo organizadas por dos coordinadores, buzos alumnos del curso, dos equipos de búsqueda, buzos de seguridad, una embarcación, timoneles y apoyo en tierra, plan de contingencia y todo lo necesario para estos casos.

Los representantes de la Escuela de Buceo, agradecen a Bomberos de Rio Tercero III  y de Almafuerte, y al staff de instructores que oficiaron de observadores técnicos.

Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS