Participamos de la Reunión de ANB y Ministerio de Seguridad

22 - 06 - 2023

Nuestra Federación representada por el Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, Vicedirector 1° de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y Coordinador Ejecutivo del Centro de Capacitación Federativo, participó junto a las demás autoridades de la ANB y del Ministerio de Seguridad, de una reunión gran importancia para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, el jueves 22 de junio.

Este encuentro realizado en el marco del trabajo de implementación de la Educación Técnico Profesional que lleva adelante la ANB junto a las Federaciones Provinciales, busca sentar las bases y objetivos del trabajo en conjunto entre ambos organismos para conseguir que la ANB obtenga el Código Único de Establecimiento (CUE) y sea reconocida como institución educativa a nivel nacional por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

En ese sentido, la ANB articulará con las Federaciones Provinciales, la generación de lineamientos y criterios básicos, la asistencia de implementación y formación a bomberos, formadores y dirigentes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS