24 de Junio: Colecta de Sangre en el Centro de Entrenamiento Federativo

24 - 06 - 2023

En el Mes del Bombero Voluntario, nuestra Federación se suma nuevamente a la Campaña de Donación de Sangre, en este caso a cargo del Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba. De este modo, nuestro Centro de Entrenamiento en Comuna de San Roque,  será sede de colecta  externa el sábado 24 de junio a partir de las 8 horas.

Es de destacar, que en el marco del Convenio de Donación establecido entre nuestra Federación y el Banco de Sangre Provincial, nos constituimos en un nuevo eslabón de esta red de prevención y ayuda, que permite dar cobertura a nuestros Bomberos y Directivos junto a su grupo familiar, en caso de necesitar este servicio fundamental en centros de salud públicos y privados de nuestra Provincia.

Es fundamental tener en cuenta los siguientes requisitos para donar sangre:

• Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Sentirse saludable.
  • Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
  • Descanso previo de por lo menos seis horas.
  • Luego de la vacuna contra el Covid-19, se debe esperar 72 horas para donar. Después de aplicarse la vacuna para la gripe, aguardar 24 horas.
  • Si tuvo coronavirus debe esperar 10 días después de su alta médica.
  • Antes de acudir a la extracción se debe tomar desayuno liviano con infusiones azucaradas, pero no consumir lácteos ni grasas.

En este sentido, se recuerda la importancia de la donación voluntaria para contar con sangre segura destinada a distintos tratamientos médicos. Paralelamente, durante el mes de junio, se puede realizar la inscripción al Registro de donantes de médula ósea.

Compartimos en este link, el cronograma completo de las colectas externas programadas para el mes de junio: https://prensa.cba.gov.ar/salud-2/sangre-segura-siguen-las-colectas-para-promover-la-donacion-habitual/

De esta manera, el espíritu solidario y de servicio que caracteriza al Sistema Bomberil, también asiste con este recurso vital a quienes lo necesitan: Donamos Sangre para Salvar Vidas.

¡¡¡Muchas gracias por sumarse y participar!!!

Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS