Acto Federativo del Día del Bombero Voluntario

02 - 06 - 2023

Nuestra Federación celebró el viernes 2 de junio el Día Nacional del Bombero Voluntario, recordando con emoción orgullo los 139 años de la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios del país, y homenajeando a quienes hoy engrandecen al Sistema Bomberil especialmente desde nuestra Federación, con ejemplar vocación de servicio y profesionalismo.

La Formación 2 de Junio dio marco a este acto en la sede del Centro de Entrenamiento de Comuna de San Roque, presidido por las autoridades Federativas, el Presidente Dr. Ariel Vicario, el Director del Centro de Capacitación y Programación (CCP) Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, el Director de Operaciones Federativo y de la Coordinación Única de Operaciones Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, el Vicedirector 1° de la Academia Nacional y Coordinador Ejecutivo del CCP Crio. Gral. B.V. Marcelo iglesias, miembros de las respectivas Mesas Ejecutivas, junto a Delegados y Coordinadores Regionales, autoridades y representantes de Instituciones Bomberiles. Los acompañaron las autoridades Provinciales, el Mgtr. Crio. Gral. R. Claudio Vignetta Secretario de Gestión de Riesgo Climáticos y Catástrofes, el Director de Protección Civil Lic. Marcelo Zornada y el Director del Plan Integral de Gestión del Fuego Hermann Unterthurner, también estuvieron presentes el Jefe de la Delegación Naval Córdoba Capitán de Navío Daniel Nicola, el Gerente General de EPEC Ing. Claudio Puértolas, el Coordinador MÁS -YPF S.A. Lic. Gabriel Cativa, familiares y amigos del sistema bomberil.

El ingreso de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, dieron  apertura a este acto, seguido por el minuto de silencio en conmemoración de quienes físicamente no están pero permanecen en la memoria de todos.

A continuación dirigieron sus palabras en honor a este día y en reconocimiento a quienes integran el Sistema Bomberil fundamentalmente como parte de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, el Director del CCP, el Secretario de Gestión de Riesgo Climáticos y Catástrofes y el Presidente de nuestra Federación.

Posteriormente, las autoridades presentes hicieron entrega de los Certificados de “Formador de Formadores” en el marco de la Educación Técnica Profesional Bombero Nivel I, dictado por la Academia Nacional de Bomberos.

Finalmente, en representación del Gobierno Provincial, el Secretario Vignetta hizo entrega al Dr. Vicario, de Equipos Completos de Protección Personal para Incendios Forestales que serán distribuidos entre las Instituciones Federativas a través de sus respectivas Regionales.

Al término del acto, los presentes recorrieron todas las instalaciones del Centro de Entrenamiento, guiados por las autoridades Federativas y de cada Departamento de Especialización, para explicar los avances y proyectos futuros en los que se trabaja en diferentes áreas del predio.

Como cierre de esta trascendente jornada, todos los presentes compartieron un ágape en un clima de celebración y camaradería.

*Compartimos:

-La transmisión de este acto a través de nuestro canal de YouTube:

-Las fotos en nuestro Facebook: