Participamos en la Reunión de Trabajo para BN III con la ANB

19 - 05 - 2023

El Director del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani y el representante del Departamento Federativo de Pedagogía y Didáctica B.V. Gabriel Calvi, participaron de una nueva reunión con el equipo de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) que trabaja en el desarrollo de la Formación de Bomberos de Nivel III, en el marco de la Educación Técnico Profesional (ETP).

En esa oportunidad, junto al Of. Insp. Federico Tenreyro de Federación  Bonaerense y la asesora externa Lidia Rodríguez, se avanzó en la elaboración del Marco de Referencia para la homologación y del Diseño Curricular, específicamente en los módulos que integran esa propuesta de formación.

Esto se lleva a cabo en el marco de uno de los objetivos de la ANB para este 2023 en torno a la ETP: presentar nuevos perfiles y marcos de referencia tanto de formación inicial y continua con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica ante el Consejo Federal de Educación.

Es de destacar, que el 11 de mayo se realizó una reunión virtual para avanzar y preparar los temas tratados en la posterior instancia presencial.

Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS